El riego es el aporte de agua a las plantas a fin de que contengan su hidratación y logren efectuar apropiadamente sus procesos vitales.

Riego otoñal para macetas

Si tienes plantas en macetas en tu casa, tienes que llevar cuidado y fijarte que, en la una parte de abajo, no hay desagüe. tapados a fin de que no se acumule agua, en tanto que los dañaría y los haría mucho más atacables a los hongos. Si es de esta manera, destápalo con el apoyo de un palillo que introducirás por los orificios del desagüe, moviéndolo hasta el momento en que mires que está destapado. Recuerda llevar a cabo este paso, en tanto que es esencial a fin de que las plantas no padezcan ni se estropeen.

Si tienes las macetas en casa, cerciórate de que la calefacción no las reseque. En un caso así habría que regarlas con mucho más continuidad que las que poseemos en el exterior o si lo quieres mover las plantas a una habitación sin calefacción. Asimismo rocíe las plantas de interior cada 2 o 3 días para conseguir la humedad que precisan.

Consejos sobre el riego en las distintas estaciones del año

– Primavera. A fines de invierno resulta conveniente regresar a regar las plantas con suavidad, pero de manera mesurada para no encharcarlas.

Además de esto, la primavera es la temporada donde indudablemente hay que acrecentar la continuidad de los riegos, que comunmente van a ser un par de veces a la semana. Es conveniente preguntar los requisitos de cada ejemplar en su ficha de planta.

¿Qué género de suelo es preferible?

Un suelo abundante en minerales arcillosos tiene mejores características y, por ende, puede retener mejor el agua y de forma mucho más traje. Intente filtrar bien el agua para eludir el agua.

También te puede interesar  ¿Cuál es la mejor hormona de enraizamiento?

De qué manera regar un árbol

El «de qué forma» es quizás el aspecto más esencial del riego tratándose de árboles. Retardado y profundo es lo destacado, con lo que las líneas de goteo son el más destacable procedimiento de riego (si bien rociar con una manguera de jardín indudablemente va a funcionar). El riego por goteo asimismo pierde menos agua por evaporación en comparación con los sistemas de riego por aspersión.

El agua profunda deja que la región crítica de la raíz absorba bastante humedad. En el momento en que ponga una línea de goteo, asegúrese de que se alargue a toda el área bajo el dosel del árbol y hasta una hondura de diez pulgadas (25 cm) si es viable.

Valorar

Contenido de la página