En un caso así lo frecuente es regarlas 2 o 3 ocasiones a la semana en verano y una vez cada diez días en invierno. 3. Otras plantas eligen agua baja, lo que significa dejar que la parte de arriba del suelo se seque (precisamente una tercer parte) entre cada riego.

El riego es el aporte de agua a las plantas a fin de que contengan su hidratación y logren efectuar apropiadamente sus procesos vitales.

Con qué continuidad regar las plantas de interior sustanciosas

Para las plantas en maceta, espere hasta el momento en que la tierra esté seca unos 2 centímetros. Para plantas en macetas sin agujeros de drenaje, espere hasta el momento en que el suelo esté absolutamente seco antes de regresar a regar. Si emplea fertilizante, prosiga las normas del bulto.

Las plantas no precisan ser fertilizadas. Para sustanciosas con raíces gruesas y fibrosas, espere hasta el desenlace del periodo de floración antes de regresar a regar.

Consejos sobre el riego en las distintas estaciones del año

– Primavera. A fines de invierno resulta conveniente regresar a regar las plantas con suavidad, pero de manera mesurada para no encharcarlas.

Además de esto, la primavera es la temporada donde indudablemente hay que acrecentar la continuidad de los riegos, que comunmente van a ser un par de veces a la semana. Es conveniente preguntar los requisitos de cada ejemplar en su ficha de planta.

¿Qué género de agua es preferible para regar las plantas?

El más destacable género de agua para regar las plantas es el agua de lluvia. Inconvenientes no en todas y cada una partes llovizna en el verano. En estas situaciones, usaremos el agua que mejor se ajuste a cada género de planta. Por poner un ejemplo, para plantas acidófilas y orquídeas usaremos agua acidificada, que se consigue diluyendo el jugo de medio limón en un litro de agua. Las plantas de origen mediterráneo se tienen que regar con agua de pH neutro. Y el resto de plantas con agua sin cal o potable.

También te puede interesar  ¿Que ponerle a la tierra de las plantas?

Un suelo abundante en minerales arcillosos tiene mejores características y, en consecuencia, puede retener mejor el agua y de forma mucho más traje. Intente filtrar bien el agua para eludir el agua.

Truco

Un truquito realmente útil para calcular los días que tarda la planta en estar nuevamente lista para lograr regresar a regarla adecuadamente. Para realizar esto, es bastante contar los días. Lo idóneo es regresar a regar una planta a mucho más demorar, tras 3 días y por lo menos 2 días después. Regar cada 24 h es riesgoso, en tanto que si no se riega al día después, la planta se estresará por carecer de agua. Si continúa húmedo mucho más de 3 días, asimismo existe el peligro, puesto que tienen la posibilidad de manifestarse anomalías de la salud de origen fúngico, tal como la pérdida de un elevado número de raíces secundarias por carecer de oxígeno.

Esta etapa donde la planta ya no es un plantón y se transforma en una planta de mariguana en toda regla. Se identifica por el desarrollo explosivo del sistema radicular y por consiguiente de las partes aéreas (tallo, ramas y hojas).

Valorar
Array

Contenido de la página