Siémbralas en un espacio con suelo bien drenado y pleno ingreso directo a la luz del sol por lo menos de seis a ocho horas cada día y obtendrás plantas sanas y frutos rebosantes. Los pimientos son muy sensibles al frío, con lo que si los sacas a inicios de primavera, te arrepentirás.

Cultivar pimientos en maceta es buena solución, especialmente cuando habitamos un tiempo frío, por el hecho de que nos deja gozar de la cosecha bastante antes que en el cultivo frecuente en el suelo. Buena razón por la que tampoco tenemos huerta o lote para cultivar pimientos en maceta, tenemos la posibilidad de gozarlos en nuestros platos y ensaladas.

Cuándo plantar semillas de pimiento

Necesitan una temporada de desarrollo bastante extendida, de manera frecuente mucho más de 3 meses, con lo que cuanto mucho más corto sea el verano en su área, mejor. Empieze a plantar adentro por vez primera. En lo que se refiere a los frutos van a estar unos 5 o 6 meses aguardando desde la siembra (en dependencia de la pluralidad).

La mejor temporada es entre marzo y mayo. No obstante, en un tiempo temperado tenemos la posibilidad de plantar semillas de pimiento desde invierno (enero en el hemisferio norte, ciertas variedades aun en el mes de diciembre). En tiempos fríos, es preferible desde finales de invierno y principios de primavera (marzo en el hemisferio norte).

Regar y fertilizar las plantas.

Los pimientos precisan tierra todo el tiempo húmeda, y las plantas de maceta en la mayoría de los casos precisan un riego mucho más recurrente que las que están en el suelo. Planee regar todos los días, en especial en pleno verano. Antes de regar, revise el suelo; va a saber que la planta precisa agua si la primera pulgada de tierra está seca. Si no está seco, no riegue, puesto que corre el peligro de regar en demasía la planta.

Riegue temprano en la mañana. El riego diurno se evapora bastante veloz para ofrecer un beneficio bastante, y el riego nocturno puede dejar las plantas húmedas a lo largo de bastante tiempo, lo que provoca que se llenen de agua y cobijen bacterias y hongos. Una lata de agua va a funcionar bien, de la misma una manguera con una boquilla rociadora de ajuste despacio. Apunta a la base de la planta, no a las hojas.

De qué forma cultivar pimientos y chiles al aire libre de manera comercial

Cultivar pimientos al aire libre puede ser una aceptable fuente de capital. En resumen, la pimienta es una planta perenne, pero los cultivadores, en la mayor parte de las situaciones, la tratan como de forma anual. La mayor parte de los productores comerciales de pimientos o chiles empiezan con semillas (híbridos) en un ámbito interior protegido. Mientras que aguardan que las plántulas jóvenes medren y estén listas para trasplantar, organizan el suelo. Ellos al suelo, quitan los restos de cultivo antes, y ponen una película de plástico negro cerca de las ristras. La película de plástico negro no solo contribuye a calentar el suelo, sino asimismo controla las malas yerbas. Asimismo diseñan y configuran el sistema de riego por goteo. En el momento en que están listas para trasplantar, hacen pequeños orificios en la película de plástico, donde establecen las plántulas. La fertilización, el riego por goteo y el control de malezas se aplican en la mayor parte de las situaciones. Varios productores garantizan que las plantas van a apoyar el desarrollo de las plantas, van a mejorar la aireación y facilitarán su cosecha algunas semanas después. No obstante, sólo algunas de las plantas de pimiento precisan replanteo. La mayor parte de las variedades comerciales de pimiento se tienen la posibilidad de cosechar entre 60 y 90 días tras el trasplante. El tiempo desde la siembra hasta la cosecha es dependiente de la pluralidad, las condiciones climáticas y la edad de las plántulas plantadas. La cosecha se puede realizar con tijeras de mano o cuchillos y en general se efectúa en 1-2 sesiones a la semana. Los cultivadores de pimientos al aire libre asimismo tienen la posibilidad de usar tractores para la cosecha. Tras la cosecha, los productores de pimiento aran y destrozan los restos de la cosecha. Asimismo tienen la posibilidad de girar el cultivo (con repollo, maíz, legumbres y otros), para supervisar patologías y eludir el agotamiento del suelo.

También te puede interesar  ¿Qué árbol da mucha sombra y poca raíz?

La temperatura es siempre y en todo momento el aspecto limitante en el momento en que se cultivan pimientos al aire libre. La temperatura perfecta es de 18 a 26 °C (64,4 a 78,8 °F). La producción de polen necesita una temperatura diurna de unos 23°C (73,4°F) y una temperatura nocturna de unos 18°C ​​(64,4°F). La temperatura del suelo no debe caer bajo los 18°C ​​(64,4°F). El tiempo frío a lo largo de la temporada de desarrollo atrofiará el desarrollo de la planta. Las plantas desequilibradas no tienen la posibilidad de volver como estaba de forma fácil.

LUZ

Los pimientos precisan bastante sol, conque pone la maceta donde reciban cuando menos 6 horas de luz.

Plantando pimientos punto por punto. (Fotografía: Getty Images)

Valorar
Array

Contenido de la página