El shock de trasplante es un fenómeno que padecen las plantas a consecuencia de una tarea de jardinería mal ejecutada. Para cualquier planta, como nosotros, un cambio de localización es homónimo de agobio. El inconveniente, aparte del daño que le tenemos la posibilidad de llevar a cabo a las raíces a lo largo del trasplante, hay que al cambio de condiciones que encara la planta en su novedosa localización, por consiguiente, la opción mejor es impedir siempre y en todo momento el choque por medio de una secuencia de pautas o normas. lo que nos evitará desazones. ¡Te observamos!

1. Escoge el instante conveniente. Un aspecto vital para el preciso avance de cualquier planta es escoger el instante para efectuar el trasplante. Para la mayor parte, debe llevarlo a cabo inmediatamente antes del comienzo de su temporada de desarrollo o floración a fin de que la planta enfrente la temporada con novedosa energía. Si lo haces en medio de una floración, lo mucho más posible es que no florezca esa temporada. Además de esto, tienes que llevarlo a cabo en el momento en que la temperatura sea conveniente. Lo idóneo es a fines de invierno o principios de primavera.

¿Cuándo se puede trasplantar una planta con flores?

Es primordial seleccionar el instante conveniente para trasplantar una planta con flores, quizás el aspecto más esencial para el éxito y a fin de que no se seque.

En España ese periodo es el invierno o principios de la primavera, justo antes que comiencen a manifestarse las flores. El fundamento es que las verduras están «quietas» en ese instante, con lo que no padecerán el cambio.

Las raíces van por los orificios de drenaje

Otra forma simple de comprender cuándo trasplantar. En el momento en que esto ocurra, con plantas que hemos trasplantado y comprado plantas, deberemos apresurar el cambio de maceta.

También te puede interesar  Cómo regar con malla antihierbas

¿Cuándo hay que trasplantar una planta?

La norma establecida es trasplantar en el momento en que la planta entra en el intérvalo de tiempo de menor actividad o en el momento en que está hibernando. Debido al cambio climático y las temperaturas agradables en nuestros hogares, cada vez es mucho más bien difícil escoger este desarrollo. Es preferible no ser bastante difícil y continuar las reglas en general. En la mayor parte de las situaciones, las plantas tienen que trasplantarse antes de la primavera.

Te coloco ciertos otros casos:

¿De qué manera trasplantas una planta?

  • Primeros pasos , Prepare las herramientas de jardinería que usará: tijeras de podar, pala y guantes de jardinería.
  • Escoge de forma cuidadosa las macetas para trasplantar las plantas. El contenido y el tamaño son 2 puntos a tener en consideración. Para seleccionar el tamaño conveniente, aparte de que ha de ser mucho más grande que el previo, fíjate en el avance de la planta y del material, infórmate de sus virtudes y desventajas.
  • Una vez escogida la maceta, prepara el sustrato. Ten presente que cada género de planta tiene sus pretensiones, por consiguiente, infórmate antes de cuál tienes que plantar tu planta. Además de esto, si la maceta no posee agujeros de drenaje en el fondo, añada una cubierta de grava gruesa de unas escasas pulgadas en el fondo.
  • Cuando poseas la tierra, llena la maceta novedosa hasta menos de la mitad.
  • Antes de sacar la planta de su maceta, eliminar las hojas y tallos que estén secos o en estado deplorable.
Valorar

Contenido de la página