Protección contra hongos: En el momento en que los dientes de ajo germinan y los tallos alcanzan los diez-15 centímetros, se acostumbra diseminar ceniza de madera sobre las líneas para eludir asaltos de hongos como la roya.

Echa ceniza sobre el ajo

Este trabajo es esencial pues nos va a ayudar a batallar anomalías de la salud fúngicas, si me preguntan ¿por qué razón? Ahora te respondo que no lo sé, lo hago según la tradición, pero te puedo garantizar que es muy efectivo, ecológico y económico. Combate singularmente la roya, que se encuentra dentro de las peores patologías del ajo. Esta operación debe repetirse por lo menos tres ocasiones. La ceniza ha de ser de madera.

La ceniza como insecticida orgánico

Otro enorme empleo de la ceniza en nuestro jardín es su poder como insecticida natural, ahuyentando y finalizando con los insectos que destrozan nuestras plantas. En este momento, te mostramos tres pasos a fin de que sepas de qué manera llevar a cabo un insecticida natural y casero con cenizas.

Ash es un increíble insecticida natural para repeler caracoles, babosas y vermes. Es buen aliado en el momento de remover los insectos que comen nuestras plantas o sus frutos. Una manera realmente simple de sostener apartados a los caracoles, babosas y vermes es poner cenizas cerca del tallo, formando un círculo.

CUIDADO Y AGUA DEL AJO

Verdaderamente, plantar ajo en nuestro jardín tiene bastantes provecho. Lo primordial es que el cultivo no requiere varios cuidados para tener éxito. Precisa buena tierra, como vimos, y pequeñas tareas que tenemos la posibilidad de llevar a cabo de a poco a lo largo de toda la etapa de desarrollo.

También te puede interesar  ¿Qué árbol no necesita tanta agua?

Es un cultivo que no nos va a dar bastante trabajo, si bien lleve bastante tiempo en el huerto. Eso sí, se debe tener precaución con el riego del ajo y no pasarse con él.

¿La ceniza funciona bien para las plantas?

El fresno es muy bueno para las plantas de nuestro jardín. Tiene 2 diversos empleos y los dos son fundamentales. Eso sí, antes de usar la ceniza, requerimos comprender ciertos datos básicos para no dañar la planta. Debemos eludir completamente las cenizas de madera tratada pintada o embarnizada, o las cenizas de papel, cartón o plástico o restos inorgánicos.

Tenemos la posibilidad de emplear cenizas para plantas decorativas que surgen de cenizas de carbón y tabaco, por otra parte, cenizas para plantas comibles y árboles frutales, solo debemos seleccionar cenizas de madera, puesto que la ceniza de tabaco y el carbón poseen elementos tóxicos . puede ser dañino para el cuerpo.

Conclusión

Entendemos que lo que hemos propuesto contraría lo proclamado por la sabiduría habitual, y que esto siempre y en todo momento puede ofrecer rincón a disputa. Solo tratamos de enseñar el tema de forma objetiva, y creemos que en la enorme mayoría de las situaciones los efectos dañinos de la ceniza tienen la posibilidad de sobrepasar sus efectos positivos sobre el suelo. Pero como todo en la vida, la dosis es la clave, conque si empleas ceniza de manera regular, emplea una pequeña cantidad. Y si la tierra de tu jardín orgánico es calcárea, nuestra recomendación es eludir su empleo.

Valorar

Contenido de la página