La temporada perfecto para plantar zanahorias es entre abril y julio. Si habitamos un tiempo temperado, asimismo tenemos la posibilidad de comenzar a plantar a fines de verano. No debemos olvidar dado que las semillas de zanahoria precisan por lo menos cinco pasos para germinar adecuadamente.

Deseábamos comenzar este período de «cultivo» con este tubérculo que es el Logotipo Huerta de Chile. Él no nos es indiferente, conque lo hacemos en su honor.

¿Sabías que la zanahoria no es verdaderamente naranja y cambia a ese color pues el Rey y la Reina de los Países Bajos, entusiastas del naranja, lo solicitaron? Atrayente comenzar una historia de esta manera a fin de que no se sorprendan en el momento en que vean zanahorias blancas, moradas y amarillas entre cultivos orgánicos. Y sucede que el hombre, con su afán de creerse dueño de la naturaleza, intentó de cambiar el curso natural en el momento en que entendemos que alguna vida humana puede ocasionalmente y solo «un tanto» de ella menear la naturaleza. . perderse en un abrir y cerrar de ojos. De ahí que olvida para toda la vida: «la naturaleza no es la necesidad de la persona, sino más bien la persona la precisa».

CÓMO Y CUÁNDO CONSEGUIR LAS ZANAHORIAS

Tras cultivar, plantar y mimar nuestra cosecha de zanahorias, llega el instante de agarrar las zanahorias. Tras aproximadamente tres meses desde la siembra, llegó el instante de cosecharlos. Gracias a que es un cultivo de raíz, no en todos los casos entendemos cuándo es el instante conveniente, pero existen algunos indicadores para reconocerlo. Les dejo otro vídeo a fin de que veáis que no es tan bien difícil distinguirlo.

De qué forma plantar zanahorias

Las zanahorias se multiplican por sus semillas, que se establecen de manera directa en el huerto.

Las semillas de zanahoria son pequeñísimas, con lo que se aconseja entremezclarlas con arena antes de esparcirlas por la región de cultivo a fin de que sea mucho más simple. Tras eso, el área donde se extienden se cubre con una fina cubierta de tierra o sustrato.

También te puede interesar  ¿Qué se siente al darle una calada a un porro?

¿De qué manera plantar zanahorias?

Las semillas de zanahoria se acostumbran a plantar de manera directa en nuestro contenedor.

  1. Las semillas de zanahoria son pequeñísimas.
  2. Medran bien en jardineras hidro.
  3. Plantamos las semillas a una hondura de 5 mm – 1 cm.
  4. El área de cultivo es de 3 x 4 cm.
  5. Siempre y en todo momento sostenemos las semillas húmedas.
  6. La mejor temperatura para su desarrollo y avance es de 16-18ºC.
  7. En el momento en que la semilla consigue los 5 cm. hacemos limpieza. O sea, escogemos las que mucho más crecieron y las movemos a una maceta novedosa. Asimismo tenemos la posibilidad de plantarlas de manera directa en el lote definitivo, en un huerto clásico, un huerto urbano o una maceta.
  8. La recolección se efectúa 3-4 meses tras la siembra.

Fecha de siembra de zanahoria.

El primer misterio para una siembra triunfadora de zanahoria es seleccionar apropiadamente la fecha de siembra, en tanto que su cultivo en instantes inapropiados daría rincón a condiciones desfavorables que llevarían, en las situaciones mucho más extremos, a fallas en la germinación de semillas. En España, y en especial en las ubicaciones del arco mediterráneo, merced al tiempo reinante, es viable plantar semillas de zanahoria prácticamente a lo largo de todo el año.

Pero las datas recomendadas son entre los meses de abril y julio. Partiendo de que las semillas tienen la posibilidad de germinar desde los 5ºC, tenemos la posibilidad de llevar a cabo su intérvalo de tiempo a través de pequeños túneles de plástico, con los que tenemos la posibilidad de prolongar claramente la temporada de cultivo.

Valorar
Array

Contenido de la página