Específicamente, la mejor estación para abonar la tierra es el otoño

Fertilizantes

Si me prosigues desde hace cierto tiempo, ahora vas a saber que solo empleo abonos orgánicos, esto . Le coloco Humus en el jardín Lombriz, Guanó y Abono Frutella, todo natural y de nuestros amigos de Cultivadores.

¿Ya conoces de qué forma abonar la tierra? Si tienes alguna duda, la resolveremos en los comentarios. Puedes asistirme distribuyendo este producto y siguiéndome en Instagram y YouTube.

TIPOS DE PÁGINA

Hoy día, tenemos diversos tipos de fertilizantes en el mercado.

  • Minerales en gránulos. Que haya enormes proporciones de nitrógeno, potasio, fósforo y otros… Se sugiere abonar 2 o 3 ocasiones por año.
  • El abono orgánico es el mucho más usado por todos nosotros y es válido para toda clase de plantas, siendo el estiércol/compost el mucho más frecuente. Este género de fertilizante se emplea normalmente en tiempo invernal.
  • Fertirrigación. Es una técnica usada en riego por goteo u otros. El fertilizante se disuelve en agua.
  • Fertilizantes de liberación lenta. Dan las proporciones requeridas por un periodo mucho más largo, cerca de 3 meses. Estos alcanzan un desarrollo vegetativo traje de la planta. El fertilizante se libera en dependencia de las pretensiones de la planta. Lo mucho más bueno de esta clase de abono es una nutrición correcta en el transcurso de un largo periodo de tiempo de tiempo.

TIPOS DE PÁGINA O SULFATOS.-

ORGÁNICOS: Entre los modelos de abonos orgánicos para la práctica de la agricultura ecológica logramos hallar abonos de liberación lenta, que aportarán materia orgánica gradualmente. a los cultivos gradualmente en el transcurso de un largo período temporal. Este género de fertilizante contribuye toda clase de substancias que las plantas precisan a fin de que no haya inconvenientes por faltas alimenticias. Se intercalan con el suelo y les benefician (más que nada en suelos areniscos) la retención de nutrientes y agua, y, por otra parte, airean y sueltan suelos que por lo general son mucho más arcillosos.

También te puede interesar  ¿Qué se necesita para hacer crecer un árbol?

INORGÁNICOS: Los fertilizantes inorgánicos son substancias químicas sintetizadas, ricas en fósforo, calcio, potasio y nitrógeno, que son nutrientes que benefician el desarrollo de las plantas. Se absorben mucho más veloz que los fertilizantes orgánicos. La característica mucho más importante de los fertilizantes inorgánicos es que han de ser solubles en agua, para lograr disolverlos en el agua de riego. El compost orgánico va a trabajar para enriquecer el suelo inmediatamente, en tanto que no toma tiempo a fin de que se descomponga para otorgar nutrientes. Son mucho más económicos que los compuestos orgánicos.

La hora del día para la fecundación asimismo es primordial.

Si utiliza fertilizantes reiteradamente en sus vegetales, puede aplicarlos en la parte mucho más fría del día.

Si empleas fórmulas granulares, el más destacable instante del día para fertilizar es en el momento en que andas regando, puesto que los nutrientes tienen la posibilidad de empezar a descomponerse y llegar a las raíces de la planta de forma eficaz, eludiendo asimismo las raíces. .

SOBRE LA AUTORA

María Teresa Navarro Ortín Índice Departamento / RegalarFlores.net

Valorar
Array

Contenido de la página