Las plántulas destinadas al cultivo al aire libre tienen que sostenerse en una ventana radiante a lo largo de la primera semana o 2 tras emerger del sustrato.

7 misterios para una germinación impecable

Entre las causas mucho más usuales es que no nos encontramos usando las semillas correctas. Requerimos particularmente «semillas para germinar», en tanto que las semillas que comunmente ingerimos estuvieron expuestas al calor y perdieron parte o la integridad de su aptitud para germinar. Entonces, en el momento en que ponemos las semillas a germinar, no lo alcanzan y se pudren por culpa de la humedad y es posible que solo germinen unas escasas. Aconsejamos usar semillas de calidad que proceden de agricultura ecológica, libres de manipulaciones, pesticidas y cualquier clase de contaminante.

Por poner un ejemplo, es imposible germinar ninguna semilla de girasol, hay que seleccionar una semilla de girasol particular para germinar.

Ámbito preciso a fin de que las semillas germinen adecuadamente

Las semillas han de ser de calidad, limpias y adquiridas a una compañía de semillas de seguridad. Con muy escasas salvedades, los productores orgánicos certificados solo tienen que emplear semillas y plántulas orgánicas certificadas.

Todas y cada una de las semillas bien desarrolladas poseen un feto y en la mayor parte de las especies de plantas hay una reserva de alimento cubierta en un corte que cubre la semilla. Las semillas por norma general «despiertan» y germinan bien en el momento en que el suelo está húmedo y las condiciones de temperatura son convenientes a fin de que medren. Pero sólo algunas de las semillas tienen exactamente los mismos requisitos de germinación, con lo que es esencial comprender qué precisa cada género de semilla.

También te puede interesar  ¿Cómo se puede abonar la tierra?

Tiempo de germinación de las semillas

En este link vas a encontrar nuestra tabla con los datos de germinación de las semillas y una estimación del tiempo hasta el trasplante (te orientaremos sobre el trasplante en algunas semanas). Nota: la guía tiene relación a la temperatura del suelo.

Estos son ciertos instantes mucho más atrayentes para la germinación de vegetales:

Insectos

Si son atacados por insectos estos los matarán o dañarán, un envase de plástico reutilizado con orificios, los mucho más pequeños las plantas tienen la posibilidad de resguardarlos.

Con un sistema de raíces aún pequeño y medrando en recipientes pequeños, las novedosas plantas son mucho más atacables a la sequía y el encharcamiento. Verifica la humedad del sustrato antes de regresar a regar, si metiendo el dedo notas que está húmedo, probablemente sea bastante, en caso contrario hay que regar.

Secado natural de semillas

Esta clase de secado radica en dejar las semillas expuestas al sol y al viento a fin de que se sequen de manera natural, sin intervención humana mucho más su colocación en secaderos preparados y normalmente con apariencia de un plato liso.

El secado natural de semillas es un trámite de bajo valor que no necesita técnicas preparadas y no es dependiente de infraestructuras complicadas. No obstante, el secado natural de las semillas es un desarrollo retardado y, en la mayoría de los casos, ineficaz en el momento en que se trabaja con un elevado número de semillas. Además de esto, la exposición excesiva a las variantes de humedad y temperatura puede poner en una situación comprometedora la calidad de las semillas.

Valorar
Array

Contenido de la página