Como sabes, no es buena iniciativa regar cerca del mediodía. El más destacable instante es entre las 3 y las 5 de la mañana, en el momento en que la tierra y el aire han alcanzado la temperatura mínima, lo que quiere decir que la menor proporción de agua se evapora y las plantas tienen suficiente tiempo para absorber la escencial humedad.

Lo destacado es regar las plantas con una regadera por el hecho de que una corriente fuerte no interfiere a la clase. Fotografía: Freepik

En el momento en que hay plantas en el hogar, hay una duda incesante y hablamos de regar. ¿Cuánta agua precisan las plantas en macetas y con qué continuidad tienen que regar las plantas de suelo?

De qué forma regar las plantas de exterior

El agua es primordial para la vida de cualquier planta, así sea ornamental o de jardín. Te comparto ciertos consejos a fin de que sepas regar tus plantas.

  • Enfócate en la raíz, no en las hojas. Son las raíces las que precisan ingreso al agua. Remojar el follaje es un desperdicio de agua y puede fomentar la propagación de patologías.
  • Regar solo en el momento en que sea preciso. Mucha agua puede ser perjudicial para las plantas.
  • Utiliza mantillo. El chip retiene la humedad e impide el escurrimiento del agua, reduciendo asimismo su evaporación.
  • Agua por la mañana. El más destacable instante para regar las plantas es por la mañana.
  • Las aguas de las plantas se asientan profunda y también inconsistentemente. No habitúes a tus plantas regando siempre y en todo momento exactamente el mismo día de la semana. Mantenlos aguardando. En el momento en que las riegues, cerciórate de que el agua llegue a la hondura de las raíces. Esto transporta tiempo.
  • Use la boquilla de la manguera en la ducha, no en un chorro fuerte.
También te puede interesar  ¿Cuánto tiempo se tarda en crecer el ajo?

Métodos sugeridos de riego de macetas

La inmersión es un procedimiento sugerido para plantas en cestas colgantes y macetas pequeñas en el verano. Rememorar una planta seca asimismo es un antídoto de urgencia. Precisarás un envase con agua y deberás meter la cazuela dentro y soportar hasta el momento en que dejen de salir burbujas.

Radica en poner la cazuela sobre un plato o bol con agua un rato y en el momento en que el agua fué absorbida por el capilar se quita. Puedes regar este procedimiento en las próximas plantas: afelandra, azalea, begonia, brezo, ciclamen, pilosa, ardilla, helecho espada o violeta africana.

¿Cuál es la mejor temporada para regar las plantas en verano?

Entre los inconvenientes mucho más comunes que estamos en verano es la diferencia de temperatura, con lo que es habitual llevarse una sorpresa:

Quizá desde este criterio sea lo más esencial que el sincronización. con el que se efectuará esta operación, intentando no regar las plantas a lo largo de las horas calurosas del día. Por contra, es preferible proveer agua temprano en la mañana o en la noche en el momento en que el calor deja una tregua en el ámbito. Otra cosa esencial en el momento de dar la vida a nuestras plantas con agua es supervisar su temperatura, intentando que sus factores sean los mucho más próximos al medioambiente, a eso que llamamos para eludir el choque térmico. Este fenómeno podría ocasionar daños y de ahí que hay que eludir vertiendo el agua de manera directa sobre el suelo asimismo.

Valorar
Array

Contenido de la página