En dependencia de la calidad del suelo de nuestro huerto y de su preparación, la poda se efectuará cortando la rama en el momento en que tenga 2 o tres botones florales. Cada 15 días se puede revisar y ofrecer las reducciones, siempre y en todo momento con la planta seca para eludir inconvenientes de hongos.

El propósito de cualquier jardinero es tener muchos y regordetes tomates como resulte posible, y para esto hay que «plegar la tomatera», esto es, eliminar brotes y ramas que no son precisos. de ahí que los nutrientes de nuestra planta se dirigen a los frutos y se engordan mucho más. La poda de las plantas de tomate se enfoca apropiadamente en la floración, la fructificación y la maduración de la fruta en vez de desaprovechar energía en el desarrollo vegetativo.

Como recortar nuestras tomateras.

La poda de nuestras plantas de tomate es una labor básica atrayente en el cultivo del tomate, los tomates comienzan a realizarse y si no administramos un tanto el follaje, puede escaparse de control y tener muchas secuelas. no tenemos la posibilidad de supervisar el desarrollo del tomate Además de esto, para conseguir mejores y mayores desenlaces debemos llevar a cabo este paso.

En cambio, si por contra hemos plantado tomates cherry, esta poda no sería precisa, o cuando menos tan radical, en tanto que en el momento en que se establecen tomates cherry de enormes siempre y en todo momento nos fijamos mucho más en cantidad que tamaño, si bien un tanto con lo que asimismo nos interesaría descontrolarnos.

¿Hay algo que llevar a cabo tras eliminar las ramas socorrieres al podar la tomatera?

No es requisito realizar nada particular tras podar la tomatera, pero hay gente que elige añadir algo de ceniza como cicatrizante, y para eludir la entrada directa de insectos en los conductos internos de la. planta. Asimismo puedes utilizar pastas cicatrizantes.

También te puede interesar  ¿Qué tipo de árbol crece más rápido?

La otra poda en la tomatera que se acostumbra realizar en la tomatera es la poda severa que incluye eliminar ramas enteras, pues tiene alguna patología, o por el hecho de que has dejado la planta sin proteger por un buen tiempo. y se hizo una pequeña selva para ti.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Si el chupete ahora tiene flores, ¿se lo quito? Este año puedes dejarlos, merece la pena saberlo para la próxima temporada.

¿Por qué razón debo recortar las plantas de tomate?

Variedades ciertas, o variedades que no siguen en la vid, necesitan menos poda si se dejan a su ritmo de desarrollo por el hecho de que ocasionalmente se detienen. Lamentablemente, las variedades indeterminadas, o aquellas plantas que prosiguen a las enredaderas y medran mucho más largas o mucho más altas, de manera frecuente son bien difíciles de sostener si no se las poda.

Conforme prosiguen floreciendo y incrementando su peso total y la necesidad de acompañamiento, las variedades indeterminadas precisan cuidados y acompañamiento destacables para generar la cosecha de tomate mucho más sana.

Valorar
Array

Contenido de la página