La mejor temporada del año para plantar cebollas va a depender del género de pluralidad que se vaya a cultivar. Por norma general, la mayor parte se establecen entre otoño y también invierno

SUELO APTO PARA EL CULTIVO DE LA CEBOLLA

El suelo para la plantación de la cebolla, si bien elige suelos sueltos con laboreo profundo y abundante en materia orgánica, si es suelo arcilloso, asimismo frecuenta salir una aceptable cosecha. Por contra, los suelos muy pobres y la arena generan bulbos mucho más pequeños, que no se desarrollan bien y tienen un gusto considerablemente más fuerte.

La cebolla es un cultivo un tanto rústico, con lo que no es muy riguroso en lo que se refiere a suelo, pero es esencial si vamos a combinarlo con un cultivo de verano, que dejemos un cultivo bien listo, suelto y cultivo esponjoso. suelo No obstante, mi experiencia es que la cebolla forma menos bulbos en suelos bastante sueltos, aun en suelos bastante nitrogenados.

¿Cuándo se tienen que plantar las cebollas?

Una planta de cebolla se puede cultivar cada un par de años y de año en año gracias a la extensa variedad de géneros de cebolla que hay. Es una planta que acepta distintas tiempos, medra realmente bien en un rango de temperatura ámbito entre 13 °C y 28 °C. Período de todo género de cebolla y las condiciones climáticas de cada rincón. Las cebollas tempranas se siembran a objetivos del verano o principios del otoño, normalmente entre agosto y octubre (en el hemisferio norte).

La cuarta etapa: la cosecha

Si las cebollas se plantaron a lo largo de agosto, septiembre u octubre, la cosecha va a estar lista entre enero y febrero. En este momento, una manera de admitir que las cebollas están listas es en el momento en que la planta se desgasta y se cae.

También te puede interesar  ¿Cómo se hidrata una planta?

Entonces, en ese instante, se tienen que desarraigar y dejar descansar un par de días hasta el momento en que se seque completamente. Tras eso, unicamente se tienen que arrancar el tallo y las raíces.

Datas de siembra de cebollas en otoño y también invierno

La siembra de la primera puede empezar a inicios de octubre. Tienden a ser géneros de cebolla tiernos y dulces, y las primeras plantaciones se tienen la posibilidad de juntar a lo largo de los meses de febrero y marzo.

Lo más conveniente para un huerto urbano es que las plantaciones se hagan por etapas de octubre a marzo y marzo incluido.

Plantación en semillero

Plantación en semillero de cuando menos 15 cm, con buen drenaje de agua a fin de que las raíces se oxigenen y no se pudran.

En lo que se refiere a la tierra, ha de estar lo mucho más suelta viable y abonada.

Valorar
Array

Contenido de la página