Cuándo, de qué forma y cuánto utilizar: Cada 7-20 días en dependencia de la planta y su período, por norma general de primavera a otoño, con un parón estival (en el momento en que las raíces trabajan menos y las hojas pelean contra la temperatura) y en el periodo de reposo vegetativo invernal.

App de fertilizantes en otros instantes.

Si tus plantas están dentro, la fertilización puede ser diferente y puedes emplear un fertilizante líquido que puedes utilizar aun todos y cada uno de los meses de manera regular. Naturalmente sería a lo largo de la temporada de primavera, verano y otoño.

En invierno, el fertilizante se suspendería, puesto que tus plantas de interior no están medrando activamente por norma establecida.

UNA GUÍA PRÁCTICA PARA FERTILIZAR NUESTRAS PLANTAS

«Rafa, ¿es tan preciso fertilizar las plantas?» me preguntó un cliente hace unos días. Es una pregunta recurrente que en ocasiones nos hacéis en la floristería, más que nada tratándose de plantas de temporada.

La verdad es que es esencial abonar las plantas, pero no solo eso: es aún más esencial llevarlo a cabo adecuadamente y en las mejores temporadas del año para todas ellas, según su avance. Esto se origina por que el nutriente sustituye los nutrientes que fueron consumidos por la planta, o arrastrados por la lluvia o el riego abundante.

¿Cuándo se PAGARÁ?

Como vimos, es conveniente abonar la mayoria de las veces conforme medra la planta. Todo es dependiente de las pretensiones de la planta que debemos proteger y tratar. Observemos las mejores temporadas:

  • Es conveniente en primavera-verano abonar con un abono de liberación lenta. Estos importan para sostener mucha cantidad de fósforo y potasio.
  • En el final del invierno, es conveniente abonar con fertilizantes con una alta concentración de nitrógeno que va a ayudar al desarrollo vegetativo. Es conveniente emplear fertilizantes orgánicos para progresar la composición y actividad del suelo.
  • A fines de verano, debemos emplear un abono de liberación lenta para beneficiar el enraizamiento y la fuerza.
  • En otoño, debemos abonar con fertilizantes con una alta concentración de fósforo para pasar los meses de invierno en las mejores condiciones probables.
También te puede interesar  ¿Qué pasa si riegas las plantas cuando está el sol?

Escoge el abono mucho más conveniente para cada género de planta y cada temporada de primavera

¡Básicos! Por las especificaciones de cada planta tiene unas demandas alimenticias muy concretas. Es mucho más: más allá de que la suscripción es universal, que siempre y en todo momento es buena opción; En la actualidad los fertilizantes están diseñados para contestar a las solicitudes de diversos tipos de plantas.

Aparte de estos datos, es esencial jugar con los diversos tipos de fertilizantes a lo largo de los meses cálidos. Al principio de la primavera, nuestras plantas todavía van a estar despertando del invierno. Por este motivo, es buen instante para emplear fertilizantes minerales equilibrados en NPK y de liberación lenta. Merced a ellos favoreceremos la asimilación de la planta pero asimismo el avance de sus partes verdes.

SOBRE LA AUTORA

María Teresa Navarro Ortín Índice Departamento / RegalarFlores.net

Valorar

Contenido de la página