La primavera es la mejor temporada para plantar tomates, en España marzo, abril y mayo son los meses mucho más correctos para plantar tomates.

¿Cuándo se tienen que plantar los tomates?

Para conseguir los más destacados desenlaces de germinación, es preferible cultivar semillas de tomate dentro de 6 a 8 semanas antes de la fecha de la última toma. Mientras que lo realiza, use tierra de siembra estéril y asegúrese de plantar las semillas a precisamente 1/4 de pulgada de hondura. Esto va a ayudar a sostener sus plantas seguro de anomalías de la salud y otros inconvenientes.

Para elaborar el ámbito para las mejores condiciones de germinación, los hortelanos aconsejan sostener la temperatura del suelo incesante entre 80˚ y 90˚, sostener el suelo húmedo y regar levemente. En el momento en que las plantas jóvenes estén listas para el trasplante, asegúrese de endurecerlas incrementando su exposición al ámbito exterior en una semana.

Cuidado de los tomates

En el momento en que las plantas de tomate medren, aparecerán unos brotes entre el tallo y las hojas, unos brotes axilares, asimismo populares como hijuelos, que debemos eliminar en la mayor parte si deseamos. generar mucho más frutos y eludir que las plagas se desarrollen mucho más de manera fácil. Solo tenemos la posibilidad de dejar entre los retoños sin recortar a fin de que se desarrolle. caso de que el tallo primordial se dañe y no corremos el peligro de perder toda la planta. Esta revisión se hace cada semana en tanto que jamás dejan de mostrarse.

Quitaremos las hojas secas o dañadas de la parte de abajo de la planta para eludir plagas y progresar la ventilación.

También te puede interesar  ¿Qué plantas necesitan más potasio?

Variedades de tomates

Fuente: Pixabay/Kathas_Fotos

Antes de decidirse a plantar tomates, debe escoger el conveniente entre todas y cada una de las variedades que puede escoger para cultivar. Desde el tomate pera hasta el tomate raf, hallarás muchas variedades, pero no todas y cada una son capaces para plantar en macetas o jardineras.

¿Cuándo se tienen la posibilidad de plantar tomates?

El instante perfecto para plantar tomates es dependiente de la región donde nos hallemos.

Los tomates precisan una temperatura entre 20-35ºC a fin de que salgan y se desarrollen.

Cuándo plantar tomates cherry

Planta tomates cherry en primavera, en el momento en que haya pasado la amenaza de las heladas.

Las semillas asimismo se tienen la posibilidad de plantar en el interior unas 4 semanas antes de la fecha aguardada de heladas en su área y después plantarse en el exterior en el momento en que las plántulas tengan cuando menos 15 cm de altura.

Valorar
Array

Contenido de la página