Cuándo, de qué manera y cuánto utilizar: Cada 7-20 días en dependencia de la planta y su período, por norma general de primavera a otoño, con un parón estival (en el momento en que las raíces trabajan menos y las hojas pelean contra la temperatura) y en el periodo de reposo vegetativo invernal.

Cuándo comenzar a usar fertilizantes para mariguana, una pregunta que nos hacen con frecuencia y que es simple de contestar. ¿Cuándo comenzar a utilizarlos? tratándose de él.

En dependencia de la situación donde estemos medrando, nuestras plantas precisarán uno u otro nutriente, siendo los que mucho más Nitrógeno precisarán a lo largo del desarrollo, Fósforo y Potasio a lo largo de la floración. Nuestras plantas toman mayor proporción de estos nutrientes que otros, con lo que si no los aportamos en el agua de riego, es mucho más posible que se desperdicie y nos salgan máculas en las hojas, conocidas como faltas.

Compost granular

Fuente: Pixabay/fabersam

El compost granular es otro género de compost sólido que se extiende en el suelo como fertilizante. Se muestra en pequeñas esferas de entre 1 y 4 milímetros, o en gránulos enormes de entre 1 y 3 centímetros. Hay una liberación lenta o rápida, según el tiempo que se tarde en dejar en libertad todos y cada uno de los nutrientes. Está permitida tanto para las plantas que tienes en el hogar para las plantas del jardín.

Como una parte de la mezcla de sustrato para sustanciosas

Puedes utilizar cascarillas de huevo como ingrediente del sustrato. Primeramente, tienes que lavar bien las cascarillas para remover los restos de yema o clara de huevo, en tanto que tienen la posibilidad de ocasionar mal fragancia y la aparición de ciertas plagas.

También te puede interesar  ¿Qué árbol resiste mejor el frío?

Una vez enjuagadas las conchas, tienes que dejarlas secar. Déjalos en un espacio fresco y ventilado o ponlos al sol para apresurar el desarrollo de secado. Entonces hay que triturarlos. Conque puedes guiarte de un mortero, procesador de alimentos, o sencillamente aplastarlos con algo para triturarlos.

La quinta y última etapa de la flor.

Es la etapa de maduración de las flores, la planta ahora ha creado todo su capacidad en peso y volumen, con lo que sus requerimientos alimenticias bajan bastante. En este momento solo nos queda aguardar a que alcance su punto perfecto de madurez y nos aporte todo su capacidad olfatorio, gustativo y energético. Es entonces en el momento en que debemos dejar de abonar nuestras plantas. En este paso nos limitaremos a regar solo con agua con el pH configurado. De esta manera limpiamos el sustrato y la región radicular, forzando a la planta a emplear sus reservas de nutrientes.

Es esencial continuar las dosis de fertilizantes del desarrollador y más que nada no ir bastante lejos. Usa cualquier utensilio de medida, como pipetas, tarros graduados o jeringuillas y te evitarás inconvenientes. Los cultivadores mucho más avanzados miden la cantidad precisa de fertilizante que añaden a la mezcla con un medidor de EC.

SOBRE LA AUTORA

María Teresa Navarro Ortín Índice Departamento / RegalarFlores.net

Valorar
Array

Contenido de la página