Los más destacados abonos orgánicos 3.1 Estiércol. 3.2 Guano de isla. 3.3 Humus de lombriz. 3.4 Fertilizantes verdes. 3.5 Compostaje. 3.6 Bokashi. 3.7 Abonos orgánicos líquidos.

Cascarillas de huevo para dar calcio

Las cascarillas de huevo nos asisten en el huerto o huerto urbano a dar el calcio que precisan las plantas. Si bien, primeramente, no es digerible por las plantas, más adelante lo va a ser, con lo que es atrayente dar ocasionalmente cascarillas de huevo. Entre los abonos caseros para plantas mucho más fáciles y efectivos.

¿De qué forma integrar potasio de manera natural a nuestras plantas?

Contribuye el potasio que precisan las plantas. Muchos son los cultivos que se atraen por este aporte de potasio, como la zanahoria, la fresa y el tomate.

Es común aplicarlo a lo largo de la temporada de floración, que es en el momento en que las plantas precisan mucho más potasio para generar la flor. Para esto vas a deber regar con la infusión cada 15 días, va a ser mucho más que bastante a fin de que no te falte de nada.

Agua de cocción de verduras:

Muchas verduras como las espinacas, las acelgas y muchas otras tienen la posibilidad de dar un enorme valor nutritivo a la dieta de tu planta de mariguana. Puedes compostar las sobras que no cocines para llevar a cabo un enorme abono casero y explotar hasta el último nutriente.

Si te molesta el compostaje y no tienes elementos para obtener una compostera, puedes emplear el agua de la cocción. En el momento en que se hierven en agua o se cuecen al vapor, un porcentaje de los nutrientes de las verduras van al agua.

También te puede interesar  ¿Qué plantas no se pueden poner juntas?

Fertilización con granos de café

Una enorme opción alternativa al empleo de restos de café. Actúa como fuente de nitrógeno para el suelo, aparte de ser abundante en antioxidantes. Radica en poner los granos para compost o espolvorearlos de forma directa sobre el suelo.

Tienen una doble virtud: se tienen la posibilidad de emplear como abono o repelente, troceadas o desmenuzadas. Presionado, rocíe el polvo en la base de la planta, o en bloques, creando una suerte de anillo en la base de la planta: esta barrera puede resguardarlos de los caracoles y ciertas orugas.

Flores

Para las flores es realmente útil y aconsejable emplear cenizas de madera:

Siempre y en todo momento usando maderas duras; Es otro buen fertilizante natural para tus plantas y cultivos. Tenemos la posibilidad de recobrar la ceniza de madera de una barbacoa llevada a cabo con troncos o de una chimenea donde solo usemos leña. El resultado de la quema de la madera es una substancia rica en potasio y fósforo (diez% con apariencia de potasio), con lo que disponemos un abono mineral capaz para la última etapa de la floración, utilizado solo o al lado de un agente que optimize la resina.

Valorar
Array

Contenido de la página