Escoger una planta que prefiera suelos húmedos, húmedos o de forma directa sobresaturados puede ofrecer sitio a muchas ocasiones, pero lo cierto es que este articulo brotó pues pensaba en 2 situaciones específicamente. con frecuencia se repiten bastante.

Observemos la primera:

Campanillas

Conocidas como campanillas o farolillos de los Cárpatos, la campanilla carpatica es una planta con una flor realmente bonita que acostumbra hallarse en tierras bajas. zonas de montaña. Hay en torno a 300 variedades de Campanula pero todas y cada una distribuyen la flor de campana. En estado salvaje tiende a estar cercada de musgo, esto es, precisa mucho más humedad que un riego intensivo. Para hallar la humedad deseada, es suficiente con guardarnos una pequeña gota portátil para suplir esas “pequeñas proporciones” de agua.

Asimismo podemos encontrar árboles que no precisan mucha agua, como la palmera enana (Chamaerops humilis) habitual en el norte de África y el sur de España pero endémica de las Islas Baleares. El palmito tiene un tamaño máximo de 2 a 3 metros y tiende a ser muy habitual para su empleo en jardines decorativas. Resiste poderosamente las sequías y tiene varias características, entre aquéllas que resaltan sus frutos, que tienen características nutritivas, antidiarreicas y astringentes. Se emplea en tapicería.

¿Qué ocurre si no riego bien mis plantas?

Tienes que regar tus plantas pues sin el agua precisa, las plantas van a dejar de medrar, tampoco florecerán o, lo que es peor, van a morir. Y al reves: si riegas en demasía, las raíces de las plantas se hunden por el hecho de que el agua amontonada les impide absorber oxígeno y nutrientes por medio de las raíces.

También te puede interesar  ¿Qué plantas no necesita sol?

Orégano

Tu campo tiene bastante agua pero tus plantas se están marchitando

las raíces de las plantas absorben nutrientes del suelo. Las raíces precisan una mezcla de agua, nutrientes y oxígeno para subsistir y realizarse a fin de que las plantas medren de forma perfecta. En una situación ideal, los espacios entre las partículas del suelo habrían de estar llenos de oxígeno. El riego elevado llena los vacíos entre las partículas del suelo con agua y expulsa el oxígeno, lo que disminuye la proporción de oxígeno libre para las raíces de las plantas. En el momento en que esto pasa, tus plantas se mustian, lo que recomienda que no hay bastante agua, aun en el momento en que el suelo está precisamente sobrepasado.

Valorar
Array

Contenido de la página