Si has decidido ofrecer sulfato de hierro a tus plantas, así sean del huerto urbano o del huerto de tu casa, tienes que tener precaución con la cantidad aplicada, la pluralidad y la tierra incluida.

Si una planta absorbe mucho más hierro del que debería, su síntesis de clorofila cambia y en consecuencia no puede absorber apropiadamente la luz del sol.

Régimen de la deficiencia de hierro en las plantas

Teóricamente, para absorber un mayor porcentaje de hierro para la planta, es suficiente con acidificar el suelo. No obstante, es realmente difícil cambiar el pH de un suelo alcalino, en especial en el momento en que la cimentación procede de una alta presencia de caliza. En la práctica, las intervenciones se fundamentan en la utilización de fertilizantes quelados con hierro.

Los quelatos de hierro de los fertilizantes que poseen hierro son compuestos orgánicos solubles en agua y absorbibles por los tejidos de raíces y ramas jóvenes.

¿De qué forma corregir la deficiencia de hierro en las plantas?

Para realizar una corrección eficaz hay que fijarse en el género de cultivo, producción, manejo que se le da al cultivo y varias cosas mucho más. Asimismo hay que tomar en consideración que la primordial función del hierro en las plantas es formar parte en la síntesis de la clorofila.

Generalmente, acostumbran a realizar apps foliares o al suelo desde fuentes de hierro como los sulfatos de hierro, o apps de quelatos o complejos de hierro (Fe) que tienden a ser considerablemente más efectivos para la corrección que las sales no queladas o los minerales complejos .

También te puede interesar  ¿Cuál es la mejor manera de regar las macetas?

¿Por qué razón las plantas precisan hierro?

Como mencioné anteriormente antes, es eminentemente para asistir al movimiento de oxígeno de la planta mediante su sistema.

Hay instalaciones que solo precisan una pequeña proporción de hierro a fin de que sus plantas medren sanas, pero esa pequeña cantidad es primordial.

Acidificando el suelo

Asimismo puede acidificar el suelo si no está bien tamponado. Esta solución se restringe a contenedores y camas, en tanto que puede sustituir las plantas con frecuencia en estas ocasiones y aún de esta forma poder integrar enmiendas al suelo. La manera más frecuente de acidificar el suelo es añadir azufre elemental en distintas des según el género de suelo.

Sin una prueba de suelo, no va a saber que precisa añadir hierro al suelo para compensar la deficiencia de sus plantas. Por consiguiente, debe saber ciertos síntomas de la deficiencia de hierro y emprender este inconveniente velozmente. La mejor forma de contrastar es ver las hojas mucho más novedosas de sus plantas para poder ver si están atrofiadas y blancas.

Valorar

Contenido de la página