Las frutas y verduras mucho más simples de cultivar para principiantes Pimientos morrones. Los pimientos son verdes al comienzo pero en el momento en que están maduros se vuelven colorados, anaranjados, amarillos, morados e inclusive tienen la posibilidad de tomar un color chocolate. Moras y frambuesas. repollo. pepinos ajo. fresas Tomates. Calabacines y calabazas.

El Guisante de fragancia

Lathyrus odoratus

El guisante de fragancia es una planta mediterránea de forma anual, una suerte de guisante peculiar caracterizada por el color y el perfume de sus flores. Esta trepadora medra velozmente y precisa estacas para mantener sus tallos largos y delgados, y le agradan los sitios radiantes con suelo húmedo. En el momento en que la flor madura genera una vaina llena de pequeños guisantes que son las semillas. Puedes ponerlas en el suelo al lado de una valla o muro, a una hondura de 2 o tres centímetros, y hay que regarlas con regularidad pero sin encharcar el sustrato. Sus preciosas flores de fragancia dulce medrarán en el jardín a lo largo de todo el verano.

Comienza en este momento y cultiva tus cultivos en el hogar

Como puedes observar, cultivar verduras en macetas puede ser simple y entretenido. En verdad, cada vez son mucho más la gente en el mundo entero que deciden plantar sus hortalizas en el hogar. Conque no hay explicación para no iniciar.

Te recomendamos cultivar ciertas verduras citadas previamente. Recuerda, si deseas tener un cultivo sano, no olvides darles agua, sol y el espacio preciso.

Cultivando tus propias verduras

Así sea en periodo de tiempo de cuarentena o en condiciones normales, la verdad es que cada vez son mucho más la gente en el mundo entero con intereses en cultivar sus verduras cada día. No obstante, la carencia de un patio o espacio al aire libre puede ser una restricción que el especialista en hortalizas del Centro de Indagaciones Agropecuarias (INIA), Adolfo Ocurrente, contraría.

También te puede interesar  ¿Cuánto tiempo tarda en dar el ajo?

Cebolla

Adjuntado con el ajo, es una pluralidad que se amolda realmente bien al trabajo en maceta, por el hecho de que sus raíces no son muy profundas. Tampoco es riguroso en lo que se refiere a agua o nutrientes, y no frecuenta padecer problemas arduos de plagas.

  • ¿Cuándo medrará? Puedes llevarlo a cabo todo el año. Ten presente que hay variedades de verano que se aconsejan para cosechar como cebollas secas, y asimismo hay variedades de invierno que son capaces para cosechar como cebolletas.

  • ¿A qué barras hay que juntar? Excepto las legumbres y otros lis, armoniza con la multiplicidad de vegetales.

  • ¿Qué barras girar? Si tienes espacio para realizar rotaciones de cultivos, la cebolla y el ajo son una aceptable opción antes que otras plantas rigurosos en nutrientes, en tanto que las micorrizas socias a sus raíces enriquecerán el sustrato.

Salvia

Fuente: Pixabay/ulleo

La mejor temporada para plantar salvia es en los meses de abril y septiembre. Se cultiva mejor en el exterior, en un balcón o terraza, pero asimismo puedes plantarla en una maceta y ponerla cerca de una ventana. No te sobrepases con el riego, va a bastar con llevarlo a cabo una o un par de veces a la semana en dependencia de la estación del año.

Valorar
Array

Contenido de la página