El mediodía es el peor instante para regar las plantas. Las horas de mayor exposición al sol no son buenas para dar nutrientes a nuestras plantas.

¿Cuál es el más destacable instante para regar las plantas?

El más destacable instante para regar las plantas es por la mañana, en el momento en que todavía está fresco. Lo antes posible mejor. Esto dejará que el agua llegue a las raíces de las plantas sin que se evapore debido al fuerte sol del mediodía.

Ahorro de agua

Temprano al día después, la tasa de evaporación-transpiración está en su punto mucho más bajo, en especial a lo largo del verano. Van a aprovechar al límite el agua que le des a las plantas a través del riego y no evaporarán mucho más que una cantidad mínima de agua. Por consiguiente, temprano en la mañana es el instante mucho más efectivo para regar.

En el momento en que no hay sol, la actividad de las plantas cae drásticamente. Su actividad metabólica es baja y solamente precisan tomar agua del suelo, con lo que va a estar libre en el momento en que mucho más la precisen, probablemente al mediodía. Conforme avanza el día, la planta incrementa su actividad hasta lograr su punto máximo en la mitad de las horas de sol, instante en el que sus pretensiones de agua son máximas.

La hora a la que regar es dependiente de esta temporada del año

Para tener tu jardín especial, precisas entender las pretensiones de agua de todo cuanto allí plantes, puesto que más allá de que es buena parte del plantas. las verduras distribuyen exactamente los mismos requerimientos de agua, lo mismo puede no ser la situacion con otras plantas.

También te puede interesar  ¿Cómo hacer que la tierra sea fértil?

Tanto si vas a desarrollar el riego con agua tal y como si lo harás de forma manual, precisas entender cuánta agua precisan cada día o semana y administrar esa cantidad apropiadamente según la temporada del año donde te halles.

Regla número 1: jamás regar a medio día.

Tanto si tienes un jardín, un huerto o plantas en un balcón, la regla es exactamente la misma: no riegues tus plantas en las horas centrales del día, o sea, entre las diez y las 18 horas. ¿Por qué razón? Es en el momento en que el sol está mucho más fuerte, singularmente de mayo a septiembre. Si riega sus plantas a lo largo de estas horas, el agua puede evaporarse antes de traspasar en el suelo. El resultado es suelo seco, raíces secas y hojas secas.

¿Cuál es la opción mejor entre regar por la mañana (antes de las diez) y por la tarde (tras las 18)?

Virtudes:

  • En invierno, entendemos que van a tener el resto del día a fin de que la tierra no se hunda y ella desaparezca. un poquito.
  • Hay ahorro de agua, pues en ese instante hay poca evaporación y van a aprovechar mejor el agua que les ofrecemos.
  • Empiezan su día mucho más ocupado con ingreso a nutrientes.
  • Si llegamos tarde, es posible que salga el sol y queme las hojas o que el agua se evapore antes que las plantas logren entrar a ella.
Valorar
Array

Contenido de la página