1. Suelo listo. Es el sustrato perfecto para macetas por el hecho de que tienen un óptimo drenaje del agua. Por norma general, la tierra lista se usa para un mejor desarrollo de las plantas decorativas que pones en macetas, jardineras, macizos de flores y jardines.

Proteger las plantas en maceta: regar

La tercera clave para proteger las plantas en maceta es el agua, la humedad que nuestros cultivos familiares precisan para medrar fuertes, sanos, lindos y, lo más esencial, sin la existencia de plagas como pulgón, mosca blanca, etcétera.

Sustrato universal, la contestación más habitual en el momento en que nos preguntamos cuál es la mejor tierra para cada planta

Nuestro sustrato universal, con acción radicular y biológica, es especial si pregunto qué suelo es preferible para las plantas sin pretensiones destacables. Conoce sus especificaciones

Es un suelo idóneo para la mayor parte de las plantas. Su composición contribuye el acompañamiento pero asimismo los nutrientes que necesitan las plantas, por norma general, sin requerimientos destacables. Según el género de sustrato, se puede enriquecer con fertilizantes naturales y hormonas de enraizamiento para contribuir a que las plantas arraiguen adecuadamente.

Riego

Sostener la estabilidad en el riego. Sostenga el sustrato húmedo pero no sumergido.

Bastante calor le hace un daño esencial, con lo que es esencial sostenerlo hidratado. Procura ofrecerle una humedad incesante en el sustrato y en el ámbito.

Procedimiento 1: tierra para macetas en un silo de hojas

Edifique un silo de hojas:

En una esquina sombreado de su jardín, ponga 4 estacas y alargue alambre de gallinero alrededor. forma un rectángulo. Puedes llevarlo a cabo del tamaño que desees, ten en cuenta que cuanto mucho más espacio, mucho más tierra para macetas consigues.

También te puede interesar  ¿Qué plantas no necesitan mucho riego?

La vermiculita es de buen tamaño -nivel 3- (una sección):

La vermiculita es ese color gris plateado que en general se ve en las mezclas de las tiendas. Es un mineral volcánico natural que se ha expandido con calor para acrecentar su aptitud de retención de agua y puede proceder de múltiples fuentes. Las partículas con apariencia de copos absorben la humedad y los nutrientes y los sostienen en la mezcla a fin de que las plantas logren entrar a ellos de forma fácil. Es rápido, limpio, inodoro, no tóxico, estéril y también inorgánico. Estas especificaciones nos dejan garantizar que la mezcla no se deteriore ni pierda volumen, aparte de absorber la humedad, proveer un increíble drenaje y retener los nutrientes. Asimismo asiste para producir espacio poroso para orear y desarrollar las raíces; y marcha como aislante térmico. En dependencia de la marca que adquiera, el pH puede ser tenuemente alcalino. Si no puede localizar vermiculita en su área, puede reemplazarla por arena gruesa o perlita, pero solo si no puede hallarla. **En nuestro caso empleamos 1 balde de 9 litros

Si haces tu compost sería excelente, o una mezcla comercial orgánica certificada es otra alternativa.

Valorar
Array

Contenido de la página