El último cuarto En esta etapa la intensidad de los rayos de la luna empieza a reducir. Este es buen instante para trasplantar y es visible un desarrollo veloz y vigoroso de las raíces.

Calendario de forma anual de huerta orgánica

  • Se organizan las plántulas de ajo, puerro, patata, lechuga, cebolla, rábano, guisantes (guisantes, borrajas y zanahorias.
  • Se recoge col, coles de bruselas, brócoli, col rizada, zanahoria, apio, escarola, remolacha, apio, acelgas, nabos, chirivías
  • Se aplica abono orgánico a las camas
  • bajo la huerta orgánica en el primer mes del año

  • Árboles frutales como castañas, aparte de lechugas, patatas, cebollas, espárragos, tomates, guisantes, fresas, lentejas, calabazas (zapallo) y calabacines , garbanzos
  • Plantamos plantas aromatizadas como orégano, tomillo, albaca, lavanda, romero, etcétera.
  • Mucho más sobre la huerta y lo orgánico en el mes de febrero

De qué manera marcha el calendario lunar para abril n Implementación 2023

Con el mes de abril regresa la tiernicidad y es tiempo de plantar muchas hortalizas. Asimismo puedes cosechar espinacas maduras, puerros y rábanos.

Luna Llena

Es una etapa lunar que sucede en el momento en que nuestro mundo se posiciona de forma directa entre el Sol y la Luna.

Quizás la etapa mucho más asombroso de todas y cada una, puedes observar toda la cara de la luna alumbrada como un círculo terminado.

Siembra y cosecha según la etapa de la luna

Como entendemos, en su rotación cerca de la Tierra la Luna pasa por 4 fases: luna novedosa, cuarto menguante, luna llena y penúltima parte. .

En ámbas primeras etapas la luna va medrando, W observamos” que incrementa en luz y tamaño. En las próximas 2 etapas, la luna es menguante (apartándose de la Tierra), y «observamos» cada vez menos radiante. Jugo para untar. asimismo mengua en este periodo, todavía concentrado en las raíces de la planta.

Crescent Moon

Se hace cargo de alentar plantas con enorme desarrollo vegetativo, abonos verdes, lechugas. Aparte de ser realmente conveniente a la fertilidad, con lo que es la mejor temporada para cultivar todas y cada una de las plantas que medran altas y dan frutos, como tomates, pimientos, manzanas, pepinos, calabacines, calabazas, habas, sandías, guisantes. , frijoles, etcétera.

Como norma establecida, es conveniente poner todas y cada una de las plantas en luna creciente, preferentemente 2 o tres días antes de la luna llena. Excepto las que tienen la posibilidad de florecer prematuramente, como la lechuga, que es conveniente plantarlas en la etapa de luna menguante.

Valorar

Contenido de la página

También te puede interesar  ¿Cómo poner vitaminas a las plantas?