Creador: Ing Fernando Hernandez

Con la evaporación y la estimación de la evaporación tenemos la posibilidad de calcular la proporción de agua que se requiere para regar el cultivo, esto nos ofrece un concepto del tiempo de riego una vez definido el consumo. agua del emisor el que puede ser por aspersión o gotero en dependencia del género de riego que utilice la finca, no obstante queda por contestar cada cuanto tiempo hay que utilizar el agua al cultivo, en lo que se llama continuidad de riego.

Continuidad de riego por goteo en verano

  • En suelos arcillosos hay que regar tres ocasiones a la semana.
  • En suelos arcillosos se sugiere regar todos los días.
  • En suelos areniscos es requisito regar todos los días.
  • En suelos de grava hay que regar 2 o tres ocasiones cada día.
  • En suelos arcillosos hay que regar un par de veces a la semana.
  • En suelos arcillosos se aconseja regar tres ocasiones a la semana.
  • En suelos areniscos es requisito regar todos los días.
  • En suelos de grava resulta conveniente regar una o un par de veces cada día.

Regar las plantas en otoño: Consejos

En Sertec Riego somos expertos en riego, de ahí que te ofrecemos ciertos avisos sobre de qué forma regar en otoño y la continuidad con la que ha de ser ¿hecho? Son los próximos:

  1. En el momento en que riegues, impide remojar bastante el follaje o los pétalos de las flores. La acumulación de humedad en estos elementos no es buena y puede ofrecer sitio a la aparición de hongos. Ten en cuenta que las flores y las yerbas son muy sensibles a los aportes de humedad.
  2. Si tienes instalado un sistema de riego por goteo, es preferible amoldarlo a fin de que el aporte de agua sea menor. Es bueno para tus plantas y tu bolsillo. Asimismo compruebe que ninguna de las salidas esté obstruida, singularmente tras un día lluvioso en el momento en que el barro salpica por doquier. Recuerda los resultados positivos de usar un programador de riego para estas ocasiones.
  3. Si tienes plantas en maceta, tienes que llevar cuidado y fijarte en que, en la parte de abajo de la maceta, el sistema de drenaje no esté obstruido ni atascado. No es bueno amontonar agua, puesto que las dañaría y las haría considerablemente más atacables al ataque de hongos. Para desbloquearlo, todo cuanto debes realizar es insertar un factor puntiagudo a través del orificio (o orificios) y abrir una pequeña galería.
  4. Si tus macetas están en casa, cerciórate de que los sistemas de calefacción no las sequen, puesto que se suprime la humedad del aire que se emplea para enfriarlas. Si esto va a llegar a ocurrir, habría que regarlas con mucho más continuidad que las que contamos en el exterior. Y para comprender cuánto, nada superior que tocar el fondo.
También te puede interesar  ¿Por qué se me secan las plantas?

¿CUÁNDO Y CUÁNTO REGAR?

¿CUÁNDO Y CUÁNTO REGAR? La diferencia entre el agua absorbida por la planta y el agua que sale por la transpiración es la que allí se queda y se emplea para el desarrollo y avance de tejidos y para la producción y avance de frutos. hojas. entre otros muchos. Pero esta fracción no acostumbra sobrepasar el 5% del total de agua aplicada. La proporción de agua requerida por las plantas es variable, en tanto que es dependiente de varios componentes como el tiempo, género de planta, estado fenológico y otros.

Por otra parte, el suelo asimismo tiene la aptitud de retener agua y perderla por evaporación, por ende, al sumarse a la transpiración de la planta, dan la proporción de agua que ha de ser repuesta con riego. , esto lleva por nombre evapotranspiración. El agua entra a la planta por medio de las raíces, desarrollo que es tan esencial como su salida por medio de los poros de las hojas llamados estomas.

Valorar

Contenido de la página