El riego es primordial para la vida de cualquier planta, así sea ornamental o de jardín. Te comparto ciertos consejos a fin de que sepas regar tus plantas.

  • Enfócate en la raíz, no en las hojas. Son las raíces las que precisan ingreso al agua. Remojar el follaje es un desperdicio de agua y puede fomentar la propagación de anomalías de la salud.
  • Regar solo en el momento en que sea preciso. Mucha agua puede ser perjudicial para las plantas.
  • Emplea mantillo. El chip retiene la humedad e impide el escurrimiento del agua, reduciendo asimismo su evaporación.
  • Agua por la mañana. El más destacable instante para regar las plantas es por la mañana.
  • Las aguas de las plantas se asientan profunda y también inconsistentemente. No habitúes a tus plantas regando siempre y en todo momento exactamente el mismo día de la semana. Mantenlos aguardando. En el momento en que las riegues, cerciórate de que el agua llegue a la hondura de las raíces. Esto transporta tiempo.
  • Use la boquilla de la manguera en la ducha, no en un chorro fuerte.

Actividad metabólica

En el momento en que no hay sol, la actividad de las plantas cae drásticamente. Su actividad metabólica es baja y solamente precisan tomar agua del suelo, con lo que va a estar libre en el momento en que mucho más la precisen, probablemente al mediodía. Conforme avanza el día, la planta incrementa su actividad hasta lograr su punto máximo en la mitad de las horas de sol, instante en el que sus pretensiones de agua son mayores.

También te puede interesar  ¿Qué significa regalar un árbol de la vida?

No se aconseja el exceso de humedad en un ámbito de plantas o jardines pues mucha humedad puede ocasionar pudrición y hongos (varios de los cuales son agentes patógenos y causantes de anomalías de la salud) en plantas, árboles e inclusive en el césped. que acostumbran a padecer asaltos de hongos que tienen la posibilidad de ser realmente graves o aun terminar con una pradera en pocos días.

La hora a la que regar es dependiente de esta temporada del año

Para tener tu jardín especial, precisas comprender las pretensiones de agua de todo cuanto allí plantes, en tanto que más allá de que es buena parte del plantas. las verduras distribuyen exactamente los mismos requerimientos de agua, lo mismo puede no ser la situacion con otras plantas.

Tanto si vas a desarrollar el riego con agua tal y como si lo harás de forma manual, precisas comprender cuánta agua precisan cada día o semana y administrar esa cantidad apropiadamente según la temporada del año donde te halles.

¿Cuándo debo regar mis plantas?

¿Cuál es la mejor decisión entre regar por la mañana (antes de las diez) y por la tarde (tras las 18)?

No es moco de pavo escoger, más que nada pues existen muchas críticas distintas. No obstante, si bien las dos opciones son probables, es preferible decantarse por la primera, o sea, regar a la primera hora de la mañana.

Problemas:

  • Si llegamos tarde, puede salir el sol y abrasar las hojas o el agua puede evaporarse antes que las plantas logren entrar a él. su.
Valorar
Array

Contenido de la página