Los limoneros precisan ser fertilizados una o un par de veces por año. El fertilizante ha de ser abundante en nitrógeno, potasio, calcio y hierro. Los abonos naturales tienen estos elementos y son muy aconsejables para estos cítricos puesto que les aportan todo cuanto precisan y no dañan la tierra, la gente ni las mascotas.

+Temporada a abonar: primavera-verano. +Nutrientes fundamentales: nitrógeno, potasio, hierro, calcio. –Abono natural: compost La producción de los fertilizantes que usaremos tiene virtudes, por una parte, es mucho más económica, y menos combativa para la tierra y para la gente que los fertilizantes químicos. El compostaje en el hogar es buena opción para producir tu abono ecológico con restos de comida. ***De qué forma elaborar compost pasito a pasito # Prepara un compostador, puede ser un contenedor con orificios en el fondo para drenaje, una maceta o un orificio en el suelo. # Tirar a la compostera todo cuanto quede de origen vegetal. No añadir aceites ni nada de procedencia animal. # Supervisar la humedad, si esta muy humedo añadir hojas secas y si esta seco añadir agua con agua. #Si tienes lombrices, colócalas en la compostera para apresurar el desarrollo. Si no, puede tomar mucho más tiempo, pero el compost se va a hacer de todas maneras. # Es esencial removerlo de forma regular para ofrecerle oxigeno. –De qué manera añadir calcio al suelo Para añadir calcio al suelo puedes machacar cascarillas de huevo y espolvorearlas cerca del árbol. Esto asimismo sostiene distanciadas a las babosas y otros insectos viles. Los limoneros no precisan bastante calcio con lo que hay que supervisarlo y esto unicamente se hace ocasionalmente. –De qué forma añadir hierro a la tierra Añada clavos, tuercas y tornillos de hierro en una botella de agua. Si se añade azufre, la reacción química liberará óxido de hierro, que se puede emplear para regar las plantas y dar este nutriente indispensable para el desarrollo del limonero.

A integrar

  • Comenzar a abonar en primavera/verano y proseguir hasta finales de otoño.
  • No abonar las plantas jóvenes hasta tras la segunda floración.
  • Cerciórate de que el limonero tenga un óptimo drenaje.
  • El hierro va a mejorar la floración vernal del limonero.

Qué buscar en un fertilizante de cítricos

Los árboles de cítricos se piensan enormes comedores en el planeta de la jardinería. Necesitan una cantidad importante de nutrientes para generar sus frutos, así sean limones, naranjas, limas o exquisiteces afines. En el momento en que busque el más destacable fertilizante para poner en su árbol de limón Meyer, deseará prestar mucha atención al pH, cerciorarse de que tenga un contenido elevado de nitrógeno y ver si puede localizar una fórmula que sea de liberación lenta y simple de llevar a cabo. .

También te puede interesar  ¿Cómo saber si una planta tiene exceso de sol?

¿Qué debe contener el abono de limón?

Antes de comenzar a trabajar en la fertilización de tus limoneros, va a ser preciso comprender qué tienen que tener. Por este motivo, ahora vamos a explicar cuál ha de ser un abono de calidad concreto para un limonero:

Además de esto, usaremos nitrato de amonio para corregir suelos alcalinos y nitrato de cal para corregir suelos ácidos.

Truco para progresar la calidad del abono orgánico

La pluralidad de géneros de materiales en la elaboración del abono orgánico va a mejorar bastante su calidad, por este motivo, hemos listo un producto agregada en el que te exponemos los más destacados «elementos» para hacer un increíble abono casero para limoneros.

Como te hemos explicado, puedes utilizar cualquier sobrante de vegetales, pero ¿te diste cuenta que los posos de café se tienen la posibilidad de utilizar para fertilizar plantas? La verdad es que los posos de café tienen elementos fertilizantes naturales, aparte de accionar como repelente de distintos insectos y parásitos.

Valorar
Array

Contenido de la página