almendro Generalmente, el sistema de cultivo mucho más productivo es el almendro en vallado, más que nada pues, siempre y cuando se gestione apropiadamente, nos deja recobrar la inversión efectuada en 5 años de restauración desde la plantación. Hay plantaciones de almendros en setos que alcanzan un desempeño de hasta 2.000 kg/ha.

Aguacate

El aguacate es una fruta que se volvió muy habitual en los últimos tiempos. Es un alimento básico en muchas cocinas y se considera un superalimento por sus provecho para la salud.

Si lo andas teniendo en cuenta como una opción alternativa al cultivo de aguacate, aquí existen algunas cosas que tienes que saber sobre la rentabilidad de este cultivo.

El pistacho y su prominente precio

Un cultivo muy habitual en suelo español es el pistacho. La mayoría de las hectáreas añadidas a este cultivo se realizaron en los últimos diez años. El pistacho es un cultivo de secano, y es verdad que necesita una alta inversión inicial, es muy productivo a medio y largo período y tiene una enorme virtud merced a su prominente valor de mercado y fuerte demanda en todo el mundo.

Previamente hablamos a la relevancia del género de lote libre para la recolección, en tanto que los pistachos necesitan de unas condiciones climáticas concretas. Esto puede ser una virtud o una desventaja; Desventaja por el hecho de que esta planta es imposible cultivar en cualquier lote (y habría que estudiar si el lote antes libre lo deja). Y una virtud por el hecho de que estos requisitos hacen que no haya muchas zonas en el planeta donde su producción sea verdaderamente productivo, lo que suprime la viable rivalidad de otros países como sucede con el olivo.

Los cultivos mucho más rentables de España

A fin de que un cultivo sea productivo, cada paso del desarrollo es esencial: precaución del suelo, selección de semillas, plantación, fertilización y riego, poda y por último, recolección . Todos estos pasos es primordial para poder los objetivos y la rentabilidad. A pesar de que los cultivos mucho más rentables están mudando, vamos a enumerar los que hoy en día aportan mayor margen de beneficio:

En la actualidad, la rentabilidad del olivo está relacionada con los cultivos intensivos, si bien tienen un coste. mayor desempeño inicial, se consigue una producción mucho más temprana. Además de esto, 2 puntos juegan en pos de este cultivo:

También te puede interesar  ¿Qué es lo más difícil de plantar?

Olivar

El valor del aceite de oliva empezó en 2022 cerca de los 3 euros el kilogramo, muy afín a meses precedentes a la baja los años. Un precio que, más que nada, ha mejorado en relación a ámbas cosechas precedentes, y que entrega una esencial rentabilidad al agricultor, más allá de que se prevé una cosecha un 5% inferior, estimada en 1,34 millones de toneladas de aceite, según las previsiones de la compañía. . el Ministerio de Agricultura. España es líder mundial en producción de aceite de oliva, situación que le dejaría prosperar la buena rentabilidad de su producto, merced a su conocida increíble calidad en los mercados de todo el mundo. Por su lado, la tarea de administración de las explotaciones tiene todavía un enorme margen de optimización en concepto de eficacia y ahorro de costos, con particular énfasis en la optimización de los marcos de plantación, la implantación de riegos optimizados y la particular atención a las podas.

Las previsiones de la campaña de aguacate 2021-2022 detallan un aumento que podría lograr el 30% en la primordial región de producción, la Axarquía malagueña, por la entrada en producción de novedosas fincas, y en As a. en suma, el aumento aguardado es del 20%, puesto que se han incorporado unas 4.000 novedosas hectáreas productivas, lo que va a suponer un total de unas 70.000 toneladas. El aguacate ecológico prosigue ganando números enteros y es mucho más demandado por el cliente, singularmente el europeo, empujando su precio en alza. La primordial amenaza para este cultivo es la escasez de agua en esta región de Málaga, lo que pide una correcta administración de los elementos hídricos libres. El aguacate empezó el año con costos próximos a los 2 euros el kilo, según el Observatorio de Costos y Mercados de la Junta de Andalucía.

Cultivos de secano

Hay zonas propias de cultivo de cereales donde los cultivos de oleaginosas, comunmente premeditados a la producción de biodiesel, son opciones bien interesantes por los altos costes cotizados: la camelina y la colza tienen la posibilidad de dejar márgenes salvajes entre 300€ y 500€/ha.

Si tienes ganas de saber mucho más sobre esto, no te pierdas nuestro producto sobre los cultivos de lluvia mucho más rentables.

Valorar

Contenido de la página