Tiene un período vegetativo de 190 días de bulbos enormes con un promedio de 14 dientes por bulbo, de la misma la pluralidad regional llamada Chino, unicamente se puede plantar en zonas con una altitud mayor a los 800 metros sobre el nivel del mar.

El día de hoy nos toca charlar de este bello cultivo que comúnmente se clasifica en la familia de las Liliáceas pero que en la actualidad se posiciona en la familia de las Amarílidáceas. Allium sativum, que es el nombre científico del ajo, es una planta de exactamente la misma familia que la cebolla, el puerro y la chalota, donde generalmente los combinamos en el momento en que charlamos de las cosas que NO se aconseja poner en una vermicompostadora puesto que el pH es precisamente. el encontronazo de los vermes. Pero eso es otro tema…

Para comprender las familias, deseamos dejaros estos datos, si bien nos nos encontramos adentrando en el planeta de la botánica, es bueno aclarar:

Su relevancia , alén del gusto y las opciones gastronómicas

Relevancia popular

El ajo se cultiva ya hace una cantidad enorme de años, para el consumo en la cocina, y como planta medicinal, merced a él. geniales características buenas, en tanto que el ajo, triturado o en jugo, tiene una extendida y también atrayente lista de efectos medicinales.

¿Cuántas ocasiones riegas el ajo?

Introducción El ajo es una hortaliza que viene de Asia Central, donde se cultivaba eminentemente por sus características nutritivas y lugar desde el que se extendió a distintas unas partes del planeta; Esta forma parte al género Allium y a la familia de las Liliáceas, de la misma la cebolla, y se identifica por ser una planta de tallos enormes, hojas verdes alargadas y flores blancas agrupadas en cabezuelas, que se distribuyen por toda la planta. .

También te puede interesar  ¿Cuántas veces hay que regar los tomates?

En el país, la producción de ajo se nucléa mucho más en el estado de Zacatecas, donde se cultiva mucho más del 50 por ciento del total en todo el país, seguido de Guanajuato y Baja California, que llenan el segundo y tercer sitio de producción del 16 por ciento y siete por ciento del total respectivamente; el resto creció en Aguascalientes y Sonora, que adjuntado con el resto estados suman mucho más del 90 por ciento.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Inquietudes? Aquí respondemos las cuestiones mucho más usuales.

Cortando la flor

A inicios o mediados de primavera aparecerán los tallos floridos. Si dejamos medrar la flor, el ajo movilizará todos y cada uno de los nutrientes hacia ella y «despreciará» el tamaño del bulbo, con lo que lo vamos a recortar. Entonces, con una mano fijamos firmemente el tallo del ajo, para eludir que se desprenda del suelo y con la otra mano tiramos del tallo de la flor y el segundo va a quedar cortado.

Para ser mucho más precisos, en el momento en que el tubo de la flor alcance los 15 cm es el instante de arrancarlos.

Valorar
Array

Contenido de la página