Es fácil sacar una planta de su olla de vivero y tirar la olla. Los jardineros experimentados a menudo sienten que pueden tirar la etiqueta de información de la planta si es una especie que han plantado en el pasado. Pero, las nuevas variedades se fabrican todo el tiempo y tienen diferentes necesidades de cuidado. Las etiquetas de las plantas contienen información imprescindible que ayudará a los jardineros a mantener sus plantas felices y saludables. Aquí le mostramos cómo usar la información en la etiqueta en el jardín.

Nombre de la planta

ganadores probados etiqueta y planta marrones de colorblaze

Casi todas las etiquetas de plantas de vivero incluyen los nombres comunes y botánicos para cada planta. Por ejemplo, la etiqueta para las caléndulas francesas «Disco Queen» incluiría ese nombre, pero también incluiría su nombre botánico, Tagetes patula Disco Queen. Los nombres botánicos siguen un sistema de nomenclatura latina. La primera palabra en el nombre de la planta es el género (para caléndula, Tagetes, que es el nombre general de todas las maravillas). La segunda palabra es la especie (en este caso, patula, que indica que esta variedad es una caléndula francesa en lugar de un sello de caléndula africana). «Disco Queen» se refiere a la variedad específica de caléndula francesa, que puede variar drásticamente en color, tamaño y forma de otras variedades. Cuando miras el nombre latino en la etiqueta de la planta, sabes exactamente lo que estás comprando.

Requisitos de luz

etiqueta de planta de sujeción manual que muestra instrucciones de cuidado

Diferentes plantas prefieren diferentes niveles de exposición a la luz solar. La mayoría de los helechos son demasiado delicados para prosperar en un lugar soleado: fríe sus hojas. Las flores de cono, por otro lado, deben estar en un lugar cálido y soleado para verse lo mejor posible. Están acostumbrados a crecer en áreas abiertas de praderas donde están expuestos a mucho sol, y la sombra puede detener su crecimiento.

En una etiqueta de vivero, los requisitos de luz para una planta en particular se pueden indicar con palabras o símbolos. Algunas etiquetas usan imágenes de un sol para mostrar pleno sol, parte sol y sombra. Esto es lo que significa cada término:

  • Sol completoUna planta que requiere pleno sol necesita obtener al menos seis horas de sol al día. El sol completo también se puede indicar como «sol de la tarde», ya que es cuando el sol es más cálido y más alto.
  • Parte del solParte del sol es básicamente la mitad de lo que es el sol completo: tres horas de luz solar directa. Parte tiene el mismo significado que parte del sol, y parte del sol también se puede llamar «sol de la mañana
  • Sombra completaLas plantas que requieren sombra completa a menudo son demasiado delicadas para soportar el calor y necesitan raíces de agua para prosperar. Las plantas de sombra completa deben tener menos de tres horas de sol directo, si corresponde.

Necesidades de riego

regadera

Es importante prestar atención a los requisitos de agua porque algunas plantas se ahogarán en el suelo con demasiada humedad, mientras que otras no son tolerantes a la sequía y se marchitarán en el suelo seco. Algunas etiquetas de vivero indicarán claramente las direcciones de riego: «agua dos veces por semana» o «mantendrán el suelo húmedo Otras etiquetas clasificarán las necesidades del nivel del agua en seco, normal o húmedo. El suelo seco también puede llamarse suelo «bien drenado. Los símbolos de lluvia también indican las necesidades de agua: una gota que significa dejar que el suelo se seque entre el riego, dos lo que significa que el suelo una pulgada debajo de la superficie debe estar húmedo, o tres, lo que significa que el suelo debe permanecer húmedo en todo momento.

Tamaño y forma

etiquetas herbáceas perennes de jardín y planta

Algunas etiquetas indican qué tan alta crecerá una planta o qué tan ancha se extenderá en el caso de las cubiertas de tierra. Asegúrese de verificar la etiqueta para ver qué tan lejos debe plantar ciertas plantas entre sí y cuánto espacio de crecimiento necesita proporcionar. De lo contrario, el crecimiento podría atrofiarse y las raíces podrían tener dificultades para establecerse en el suelo.

Las plantas se pueden clasificar en tres formas generales: montículos, rasgos y rectos. Preste atención a esta información al planificar plantas de paisajismo y estratificación: desea colocar plantas en algún lugar donde se puedan mostrar.

Zonas de resistencia

mapa de zona para resistencia de plantas jardinería perenne

Muchas etiquetas incluyen la zona de resistencia de una planta. Las plantas se clasifican según las zonas de resistencia del USDA, que es la temperatura mínima de invierno que pueden sobrevivir. Elija las plantas mejor adaptadas a su zona de siembra y plantelas en el momento adecuado para aumentar sus posibilidades de éxito.

Cuidado y uso

Manta de cabeza muerta

Algunas etiquetas de planta tienen más información que otras. Las etiquetas más grandes a menudo dan consejos y recomendaciones a los jardineros sobre cómo cuidar y usar ciertas flores en el jardín. Indican si una planta es buena para los contenedores, necesita un fertilizante en particular o funciona bien en contenedores. Las etiquetas también pueden hacerle saber cómo hacer una mecha o una ciruela.

Características especiales

ciervos caminando por el claro

Las etiquetas detalladas de las plantas pueden incluir información sobre la vida silvestre y cómo ciertas criaturas interactúan con una planta específica. Si una planta atrae a polinizadores, puede indicar que en la etiqueta o tener un símbolo de abeja. Otra indicación común es la resistencia de los ciervos: las plantas resistentes a los ciervos pueden tener una declaración en su etiqueta o pueden tener un símbolo de venado impreso en la etiqueta. Etiquetar plantas resistentes a los conejos sigue una fórmula similar a las plantas resistentes a los ciervos. Algunas etiquetas también informan a los jardineros si una flor en particular es buena para cortar o es un bloomer continuo.

Valorar