Es esencial podar en el instante conveniente para no perder la cosecha del año. Según el estado del árbol hay que llevar a cabo de distintas formas:

  • Limonero joven: Se puede recortar en cualquier temporada del año salvo en el momento en que hay peligro de heladas. En tanto que en el momento en que está comenzando a formarse, mejor es recortar una rama mal formada o que no es de nuestra conveniencia que aguardar un año para llevarlo a cabo.
  • Limonero con fruta: En el momento en que finalice de ofrecer limones, lo tengamos la posibilidad y siempre y cuando no haya peligro de heladas.

De qué forma podar un limonero

En el momento de podar un limonero o cualquier otra planta o árbol se debe tener las herramientas correctas, y han de estar en buen estado, o sea limpio y afilado. Además de esto, ten presente que si vas a recortar múltiples árboles precisas adecentar e inclusive desinfectar las herramientas entre cada corte para eludir la transmisión de anomalías de la salud.

Anomalías de la salud y tratamientos del limonero

Muchas son las patologías que afectan a nuestro limonero, poniéndolo muy enfermo. Has de saber que una poda deficiente o severa puede enfermar a nuestro limonero. Para impedir su aparición o detectarlas a tiempo, te enseñamos las anomalías de la salud más habituales socias al limonero:

  • Parásitos: las plagas que mucho más afectan al limonero son el pulgón, el verme de el papel, la cochinilla algodonosa y la cochinilla roja. araña roja En el mercado muchos son los insecticidas naturales y ecológicos que puedes localizar, todos ellos capaces para el consumo posterior al limón. Si deseas, asimismo puedes estudiar en Gardening Friends de qué manera realizar un insecticida natural para las plantas.
  • Hongos: hay 2 hongos primordiales que afectan al limonero, Alternaria, que se puede observar de manera directa en las hojas, o Penicillium italicum, que perjudica al fruto. Naturalmente, ningún dueño desea que le entren hongos a su limonero, con lo que va a ser preciso asistir a un centro de jardinería y obtener fungicidas naturales.
  • Hojas amarillas: si tu limonero está enfermo y lleno de hojas amarillas, puede deberse a múltiples fundamentos, entre ellos la falta o exceso de agua o la falta o exceso de nutrientes. Aprende a regar y fertilizar un limonero para cerciorarte de que tenga todos y cada uno de los nutrientes que precisa.
  • Otros inconvenientes: puede suceder que el limonero no se expanda, quizás por carecer de espacio, pero en todo caso hay que prosperar su salud antes de cortarlo.
También te puede interesar  ¿Cuánto tiempo le tiene que dar el sol a una planta?

Poda del limonero

Es primordial tener las ideas visibles y comprender podar un limonero. La poda del árbol empieza en el momento en que la copa quedó formada por 3 ramas primarias que se van a cortar a 60 u 80 cm a fin de que de ellas nazcan otras a cada lado. La poda de frutos ha de ser rápida o enclenque y el centro de la copa debe sostenerse tenuemente aireado, poda de aclareo.

Se van a cortar todos y cada uno de los brotes de fruta cerca de la parte de arriba de las ramas. La altura media del árbol va a ser de entre 4 y 6 m, si bien tienen la posibilidad de lograr los 7 u 8 m de altura.

¿De qué forma recortar un limonero pequeño?

¿De qué manera cortarlo?

Coloca de 4 a 6 cm de drenaje en el fondo de la maceta y compacta la tierra. La continuidad de riego ha de ser abundante. En verano hay que regar de 2 a 3 ocasiones a la semana y añadir periódicamente abono cxedtrico. En invierno, reduzca el riego a una vez a la semana.

Valorar

Contenido de la página