La perlita es una roca, en especial un mineral del conjunto de las sílices. A fin de que las bolas de poliestireno tengan ese aspecto que observamos en la perlita comercial, debe someterse a un desarrollo térmico. Por consiguiente, lo que antes era un mineral durísimo se transforma en una suerte de bolas de corcho blanco. Pero de todos modos es un complejo de minerales inorgánicos.

Virtudes de la perlita

La perlita es un mineral que muestra una secuencia de virtudes, por servirnos de un ejemplo:

  • Se ha empleado como sustratos desde . Es bueno para la aireación y absorbe altos escenarios de humedad, lo que resulta en un prominente nivel de porosidad.
  • Es ligerísimo.
  • Su color blanco atrae a varios insectos, ahuyentándolos de las plantas, eludiendo de esta manera la capacitación de plagas.
  • Aísla la planta de las elevadas temperaturas.
  • Tiene un pH neutro.

USOS DE LA PERLITA PARA EL SUELO O SUSTRATO

La perlita para el sustrato o suelo se puede emplear en distintas procesos o en diversos tipos de cultivos:

  • En semilleros.
  • Cultivo de huertos urbanos.
  • Como sustituto de la arena para progresar el drenaje en el huerto.
  • En un cultivo hidropónico.

¿CUÁL ES EL USO DE LA PERLITA Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Para comprender la joya natural que es la perlita, observemos en aspecto de qué forma tenemos la posibilidad de favorecernos de ella en el momento en que cuidamos las plantas. Un enorme compañero de sustratos vegetales pero asimismo cumple algunas funcionalidades en el momento en que se utiliza solo.

Antes de nada, un consejo: para eludir accidentes, es requisito empapar las manos antes de manipularlo. Por sus peculiaridades, emite algo de polvo que no es conveniente respirar y, además de esto, puede irritarnos los ojos. Una fácil precaución que paga mucho más! respecto a sus varios talentos.

También te puede interesar  Cómo quitar la humedad en una planta baja

La perlita puede asistir con el drenaje

Las sustanciosas y otras plantas sensibles a la tierra húmeda se favorecen al añadir perlita al abono para macetas. La perlita atrapará el aire en el compost y promoverá el drenaje del agua, asegurando que las raíces de la planta jamás se asienten en suelo húmedo. Así, la utilización de perlita en el sustrato impide que las raíces de nuestras plantas se pudran. Si notas que en el momento en que riegas, el agua de tus macetas se amontona en la área y tiene contrariedad para filtrarse de forma traje, probablemente debas añadir perlita a tu sustrato para impedir inconvenientes y eludir patologías en futuras plantas.

  • Consejo: Si tienes ganas de saber de qué manera proteger tus sustanciosas, te aconsejamos «Precaución de las sustanciosas: 5 simples procedimientos a proseguir».
Valorar

Contenido de la página