Si bien el contenido de los huevos es muy demandado por su valor nutritivo, las cascarillas tienen un considerable aporte de nutrientes que las plantas aprovechan de forma eficiente.

La cáscara de huevo de gallina está compuesta en un 96% por carbonato cálcico: de las mejores fuentes ecológicas de este nutriente para macetas, jardines o huertas. Si bien no formen una parte de nuestra dieta, los extractos de plantas tienen sus provecho. Tras eso, se les puede ofrecer otros muchos usos.

Los resultados positivos de las cascarillas de huevo para las plantas

Desde este momento, jamás mucho más tirarás las cascarillas de huevo a la basura, pues son un increíble fertilizante para las plantas . (Fotografía: joss_saharaltair)

  • Primeramente, las conchas rotas y desperdigadas sobre las plantas asisten a repeler caracoles y babosas.
  • Asimismo es un fertilizante abundante en calcio en el momento en que se mezcla con la tierra o sustrato.
  • Además de esto, contribuye a achicar la acidez del suelo.

Como abono o abono natural

La utilización mucho más popular de las cascarillas de huevo para las plantas es como abono y abono para enriquecer el medio de cultivo. Debido al contenido elevado de la cáscara de huevo en minerales fundamentales (calcio, zinc, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio…) para el desarrollo y avance de las plantas, es una increíble fuente de nutrientes que tenemos la posibilidad de explotar para sumarle nuestras macetas, nuestro huerto o nuestro jardín. Es suficiente con que trituremos las cascarillas de huevo y las espolvoreemos por la tierra de nuestras plantas, precisamente una vez por mes, en función de las pretensiones concretas de cada planta.

También te puede interesar  Cómo regar olivos por goteo

Aparte de abono o compost, asimismo tenemos la posibilidad de usar cascarillas de huevo para resguardar nuestras plantas, flores y hortalizas del ataque de ciertos pequeños animales y también insectos, como caracoles, babosas o vermes. Va a bastar con romper las cascarillas en pequeños trozos y ponerlos en el suelo, cerca de nuestras plantas, en forma de barrera. Los bordes de las piezas del caparazón «invitarán» a estos pequeños invertebrados a buscar su alimento en otro rincón.

¿Por qué razón es preferible el té de cáscara de huevo?

Una forma bastante superior de conseguir los resultados positivos de las cascarillas de huevo para las plantas es realizar té o agua de cáscara de huevo.

Este es un procedimiento orgánico en el que los nutrientes van a estar libres para las plantas considerablemente más veloz tras la siembra.

Valorar
Array

Contenido de la página