En vez de tirar de la planta, ponla boca abajo mientras que pones la mano sobre la maceta. Da un giro la planta unos centímetros en las dos direcciones para aflojarla y dejarla caer. Puedes utilizar un cuchillo para dividir la planta y la maceta.

De qué manera desplazar una planta de una maceta a otra

Desplazar una planta de una maceta a otra puede ser un desarrollo muy sencilla o complejo, en dependencia de la planta. y fuera de la maceta Si la planta es pequeña y la maceta es grande, puede ser realmente simple. Si la planta es grande y la maceta pequeña, puede ser un tanto más difícil. No obstante, existen algunos pasos básicos que se tienen la posibilidad de continuar para desplazar exitosamente una planta de una maceta a otra.

1. La primera cosa que debe realizar es elaborar la cazuela novedosa. Tienes que limpiarlo bien con un paño despacio y jabón. Entonces, debe cerciorarse de que la cazuela tenga orificios en el fondo a fin de que el agua logre drenar. Si la cazuela no posee orificios, puedes llevar a cabo uno tú mismo con un cuchillo o un destornillador.

Tiempos de planta: ¿Cuándo cambias de maceta?

El instante de cambiar de maceta es buena estrategia para proteger la flor y potenciarla. Esta temporada del año es definitiva para la supervivencia de la flor, arbusto o árbol.

La primavera es la mejor estación para cambiar las plantas de macetas a tierra. En esta temporada, las hortalizas están en pleno desarrollo. Merced al impulso propio de esta etapa, los ejemplares acostumbran a tener mucho más fuerza para continuar expandiéndose y aflorando en el nuevo envase.

¿Qué género de maceta o macetero es preferible para trasplantar?

La maceta de barro terracota es la mejor en el momento de realizar un cambio por el hecho de que tiene muchas virtudes sobre el plástico o el metal.

Aparte de lo evidente, un envase de barro siempre y en todo momento es considerablemente más atrayente, la planta va a estar mucho más cómoda y fría por las características del barro, en tanto que deja que la tierra respire y evita sobre el agua.

También te puede interesar  Cómo sacarle raíz a una planta

Información sobre nuestra planta y sus pretensiones

Puede parecer secundario, pero no es así. El reino vegetal es increíblemente diverso en concepto de plantas de interior y exterior. Y no hablamos solo al género de plantas o las especificaciones de cultivo que logren tener. Por extraño que parezca, hay un óptimo número de plantas que aceptan con perfección el trasplante, eso sí. Pero asimismo hay bastantes que no van bien hasta el punto de que tienen la posibilidad de matar si se hacen mal.

Ya que muchas plantas tienen pretensiones destacables, es esencial que las conozcamos en hondura. Es la mejor forma de comprender si resulta conveniente trasplantar regularmente o si, por contra, puede ser negativo para ellos. Información que aun da a comprender que sé si la cantidad iniciativa en su bote es considerablemente mayor que la que tenían o si, por contra, no debería serlo.

Valorar
Array

Contenido de la página