Todos entendemos por qué razón se pegan las tomateras, y si no, en un instante te lo explico. La planta de tomate es una planta que no medra verticalmente sino prolonga sus raíces horizontalmente, al fin y al cabo, es una planta rastrera. Y claro, si la dejamos medrar de este modo, se echará a perder parte importante de la producción, aparte de que no va a haber una aceptable circulación de aire en la planta y entonces la cosecha va a ser mucho más bien difícil. Estas son esencialmente las razones por las cuales debemos volver a pensar nuestras plantas de tomate. Existen muchas maneras de plantar plantas de tomate, veremos cinco de ellas que resaltan por su facilidad y efectividad.
Jaulas
Las jaulas cilíndricas o cuadradas de alambre sostienen los tomates en situación vertical sin anudarlos. Es preferible llevar a cabo uno en tanto que las ediciones comerciales por lo general son pocas. Se tienen la posibilidad de llevar a cabo con malla de alambre que se frecuenta usar para llevar a cabo un cerco a fin de que los animales no pasen sobre ellos. Calculamos las medidas según lo que precisemos y un peldaño en la valla y un trozo largo de madera lo tenemos la posibilidad de plegar de forma fácil.
CÓMO APOYAR TU BARRIGA
Dado a que la finalidad de la planta es realizarse verticalmente, deberemos clavar los postes en la parte de atrás de cada tomatera. Esto lo debemos llevar a cabo en el momento en que la planta haya empezado a realizarse, con sus propios sarmientos, y siempre y en todo momento sin dañar las raíces.
Es esencial que las estacas que usemos no solo sean firmes (más que nada sabiendo que en el momento en que los tomates comienzan a madurar, lo que incrementa el peso de la planta) sino más bien asimismo que estén limpias. Si escogemos la caña de bambú, es esencial remover cualquier resto de corteza puesto que podría ser un refugio idóneo para plagas y también insectos que podrían deteriorar la cosecha. Asimismo tenemos la posibilidad de decantarse por estacas de acero (mucho más resistentes a la intemperie).
En mi instagram tengo ciertos vídeos que te tienen la posibilidad de atraer:
¿Qué tan enorme ha de ser la porción de tomate?
La longitud de la estaca de tomate va a depender de la pluralidad que estés plantando. Las variedades mucho más altas tienen la posibilidad de necesitar una estaca de poco mucho más de 2 metros y las variedades mucho más altas han de ser de cuando menos un metro
Y la técnica de decisión de los tomates al acecho debe estimar los próximos puntos:
Contenido de la página
Deja tu comentario