Planteamos un emprendimiento atrayente, que necesita tiempo en tanto que la naturaleza prosigue su ritmo y no hay prisa, que va a ser muy didáctico y muy accesible para los alumnos. Entonces, si puede involucrar a sus hijos, finalmente van a aprender una lección esencial. Hablamos de poder llevar a cabo medrar un manzano desde una semilla de manzana que comiste.

CÓMO PLANTAR UNA SEMILLA DE MANZANA

En el momento en que las semillas germinen sin precisar eliminar los cotiledones (las primeras hojas) tenemos la posibilidad de plantar nuestra semilla de manzana en una maceta . Lo idóneo es que sea una maceta profunda a fin de que las raíces del frutal se desarrollen con perfección y le agregaremos un sustrato particular bien nutrido que tenemos la posibilidad de llevar a cabo nosotros o obtener un sustrato particular para frutales.

Cogemos nuestra semilla por la raíz y la ubicamos en horizontal sobre el sustrato, sepultando la raíz pero de forma cuidadosa de no romperla. En poco menos de una semana comenzará a brotar nuestro manzano.

De qué forma plantar semillas de manzana -Plantar un manzano desde semillas

Si deseas cultivar un manzano desde semillas, tienes que conocer algunos puntos. Primeramente, los manzanos cultivados desde semillas (no van a ser injertados más adelante) probablemente no van a dar frutos a lo largo de los primeros 7-diez años de su historia. Ciertos de ellos no tienen la posibilidad de generar fruto a lo largo de toda su historia. Seguidamente, si recoge diez semillas de manzana de una pluralidad famosa y las planta, va a tener diez árboles distintas que generarán manzanas distintas. En tercer rincón, los manzanos cultivados desde semillas son considerablemente más susceptibles a las anomalías de la salud que los árboles propagados por injerto. Estas son las 3 causas por las que prácticamente todos los cultivadores de manzanas comerciales escogen el procedimiento de plántulas injertadas. Los árboles propagados por injerto se desarrollan bastante antes, generan manzanas de una pluralidad traje (forma, tamaño, color, etcétera.) y los patrones fueron elegidos para desarrollar resistencia contra algunas patologías. Por último, la mayor parte de los manzanos no se autopolinizan. Esto quiere decir que si no hay otro manzano cerca (cerca de 80 pies o 25 m), probablemente precisarás plantar por lo menos 2 árboles de distintas variedades para cosechar la fruta.

No obstante, cultivar tu semilla es un exitación, conque empecemos. La primera cosa que debemos llevar a cabo es agarrar 5-diez manzanas maduras, preferentemente 2-3 variedades distintas. Cortamos las manzanas en el medio y recogemos las semillas. Debemos tener cuando menos 3 docenas de semillas de manzana, por el hecho de que en promedio, solo 1 de cada 4 semillas germinará y se transformará en un árbol joven. Las semillas se dejan secar primero y después cada 2-3 semillas se envuelven esmeradamente en una toalla húmeda. Las toallas mojadas se ponen en una bolsa de plástico adecuadamente sellada. Entonces, la bolsa se pone en el refrigerador a lo largo de unos 60 a 80 días. Verificamos esmeradamente si la toalla está mojada y si se han creado brotes cada 20 días. 60 a 80 días tras poner la bolsa en el refrigerador, abrimos la bolsa de forma cuidadosa y elegimos solo las semillas que han creado un brote. Las ponemos en pequeñas macetas particulares que poseen una mezcla particular de tierra (tierra con arena de río y compost, etcétera.). Requerimos plantar las semillas en la área, a una hondura de 1,2 pulgadas (3 cm) y cubrirlas tenuemente con tierra. Entonces, ubicamos las macetas a temperatura ámbito, cerca de una ventana extensa, a fin de que las plántulas tengan ingreso a la luz del sol. Lo más esencial de ahora en adelante es sostener las macetas húmedas pero no empapadas. En el momento en que las plántulas han alcanzado una altura de 20 pulgadas (50 cm), se escogen las 2 o 3 mucho más robustas y se trasplantan a una sección radiante de nuestro jardín. La longitud mínima de plantación va a ser de 25 a 30 pies (7,5 a 9 m). Ten presente que los manzanos que medran desde semillas tienen la posibilidad de lograr una altura de 30 pies (9 metros).

También te puede interesar  Cómo mover la tierra para sembrar

Introducción

He escuchado a personas decir que las semillas de manzanas que se extraen de las manzanas son híbridos y, por ende, no tienen la posibilidad de germinar pues los híbridos son estériles.

Es justo decir que las manzanas cultivadas poseen semillas híbridas. Pero probablemente sea incorrecto decir que por esa razón las pepitas de manzana no germinan.

El paso inicial para germinar semillas de manzana

Retire las semillas de una manzana y retire la piel que cubre cada semilla para revelarlas.

Valorar