El laurel es una planta aromatizada perenne, de hábito fructífero y de tiempo temperado, que puede lograr los 12 metros o mucho más de altura. Es un condimento culinario habitual en la cocina mediterránea. Sus hojas se usan frescas o secas. Su fruto es una baya negra similar a una aceituna que transporta una semilla y madura en otoño.

El laurel es un árbol cuyas hojas son muy usadas como yerba culinaria e inclusive se tienen dentro en varias preparaciones farmacéuticas, adjuntado con sus frutos. Es una planta mediterránea y se caracteriza eminentemente por su fragancia. Si tenemos espacio bastante, tenemos la posibilidad de tener lauros en nuestra casa o en el jardín, en tanto que no necesita desmesurados cuidados. De esta manera, siempre y en todo momento va a ser viable gozar de sus características aromatizadas y buenas para el organismo.

La localización

Es primordial seleccionar un espacio con mucha exposición del sol por el hecho de que el laurel, exactamente la misma otras plantas medicinales y aromatizadas, precisa muchas horas de sol cada día para realizarse adecuadamente. . Si tenemos la posibilidad de seleccionar un espacio donde el viento no sea realmente fuerte, se desarrollará bastante superior.

Mi consejo es que primero, si bien el árbol es bastante pequeño, el riego es muy recurrente, tampoco debemos pasarnos, puesto que el agua atascada pudrirá sus raíces bastante simple, sería un óptimo truco cada vez. hacemos. toca el suelo y o sea agua totalmente seca nuevamente. En el momento en que el árbol está maduro, resiste realmente bien las sequías.

Reproducción de laurel con esquejes o retoños

Para tener tus esquejes haz esto:

  1. Corta una rama de laurel de unos 15 a 50 cm.
  2. Destroza las hojas en la parte de abajo y deja solo las hojas mucho más agradables en la parte de arriba.
  3. Haz un corte diagonal justo bajo el último brote.
  4. Pone la rama en un envase con agua.
  5. Puedes añadir polvos de enraizamiento.
  6. En el momento en que las raíces crecieron múltiples centímetros, el esqueje está ya listo para trasplantar.
También te puede interesar  Cómo sembrar semillas de flores en macetas

Género de suelo

Sustrato. La tierra fertilizada es buenísima para esto.

¿De qué manera plantar el laurel?

Para iniciar, toma las semillas y quita la cáscara de cada una con un cuchillo. Hazlo de manera cuidadosa para no romper ninguno.

Lávalas bien con agua y un pañuelo limpio. Ahora, llena la maceta con bastante sustrato y humedécela a fin de que quede bien mojada.

Valorar