El durazno es simple de germinar, solo precisas algo de paciencia pues transporta tiempo. No obstante, no cabe duda de que la espera de este precioso árbol va a ser retribuida en el momento en que esté en medio de una floración y brinde frutos exquisitos y saludables.

+ Semillero cubierto o descubierto: Cubierto + Género de suelo: neutro y con buen drenaje + Tiempo de germinación: 30-40 días + Temperatura de germinación: menos de 7°C + Trasplante: en el momento en que son 6- 8 hojas reales El durazno es una planta que precisa frío para germinar, con lo que el trámite debe empezar en el frigorífico, en la parte que enfría pero no congela. Por otra parte, es preferible conseguir buenas semillas en viveros o tiendas preparadas. Sin embargo, siempre y en todo momento puedes plantar las semillas de melocotón que halles en el mercado y después realizar un injerto de melocotón. –De qué manera germinar un hueso de durazno Lo idóneo es germinar múltiples semillas al unísono para garantizar que una de ellas triunfe. Para germinar melocotones precisas: -Huesos o semillas de melocotón. -Servilletas de papel. – Papel de aluminio. – Alicates, tenazas o martillo. -Un vaso de agua. El punto por punto es el próximo: #Lavar los carozos hasta remover todos y cada uno de los restos de pulpa de durazno. # Retire el exceso de humedad y déjelos descansar a lo largo de 4-5 días a temperatura ámbito, a fin de que los huesos estén suaves. #Abra los huesos con pinzas, alicates o un martillo, intentando de no dañar la semilla en el medio. # Sumergir las semillas en un vaso de agua, para hidratarlas. #Colócalas sobre una servilleta de papel mojada y pone otra encima, asimismo mojada. #Envuelva las servilletas en papel de aluminio y guarde el bulto en el refrigerador. # Compruebe periódicamente que las servilletas se queden húmedas. Las semillas germinarán en unos 30 a 40 días. En ese instante puedes plantarlas en una maceta pequeña. -Plantar semillas de durazno Una vez germinadas las semillas, elaborar una maceta con tierra enriquecida con humus, compost o estiércol, y mezclada con turba, fibra de coco o arena para progresar el drenaje. Asimismo puedes poner guijarros en el fondo de la cazuela. Plante superficialmente, medio centímetro, cubriendo la semilla con una fina cubierta de tierra. Lo destacado es que al comienzo no le da el sol directo, con lo que un óptimo ubicación es cerca de una ventana, a fin de que le entre buena luz. En el momento en que tenga unas 6 hojas verdaderas, puede recibir sol directo y puedes trasplantarla al jardín o, si lo quieres, cultivar el melocotonero en maceta.

Características del suelo

Le agradan los suelos profundos que desagotan bien el agua, si hay charcos cerca de las raíces va a ser susceptible de asfixia radicular. Hay que prestar atención a la clorosis férrica, que se producirá en suelos muy calizos, si bien el melocotonero es bastante sensible en este sentido.

También te puede interesar  Cómo sembrar las semillas de girasol

Los tres minerales fundamentales que precisa el melocotonero son los conformados por NPK, nitrógeno, fósforo y potasio. Ofreceremos nitrógeno agregada a los árboles jóvenes a fin de que medren fuertes. Añada una aceptable proporción de compost o estiércol cerca del leño (o fertilizante comprado), singularmente en el final de la temporada de invierno (comienzo de la brotación) y la floración.

La aptitud que debe tener el contenedor de compost.

Cubo de compostaje

Peculiaridades del melocotonero

El melocotonero es un árbol caducifolio originario de China que puede lograr los 7 metros de altura. Más allá de que se frecuenta dejar el caldo cortísimo para hacer más simple la recolección. De los mejores impactos visuales de la región lo proporciona el melocotonero (o afín al ciruelo y almendro) en el momento en que afloran las flores (melocotonero en flor), al comienzo de la primavera y en el final del otoño.

El melocotonero está amoldado a las ubicaciones tibias. No es muy fuerte al frío profundo y las temperaturas en negativo permanentes dañan el avance de sus cogollos, pero elige el invierno con temperaturas entre los 5º C. En lo que se refiere a la luz, precisa enormes dosis de radiación, si de este modo ha de ser. no lo ponga en áreas sombreadas. Por otra parte, tenga precaución con la insolación excesiva en el leño y las ramas. Si es de esta forma, precisa ser blanqueado. (Por esa razón de manera frecuente observamos el depósito de ciertos árboles frutales de color blanco).

ATENCIÓN:

  • Regar solo en el momento en que el suelo esté seco, y no regar en invierno.
  • Sostener el suelo protegido con mantillo o paja.
  • Fertilice de manera regular a lo largo del desarrollo.
Valorar
Array

Contenido de la página