El próximo paso para plantar un aguacate en una maceta, en un caso así, es el tamaño. En países donde la temperatura desciende bajo los diez grados, es conveniente plantar el aguacate en una maceta a mano, en tanto que debemos sostenerlo en el interior, puesto que los aguacates son muy sensibles al frío.

Si vives en un país tropical, puedes ponerlo en una maceta un tanto mucho más grande y propagarlo conforme medra el árbol. Tenemos la posibilidad de ponerlo en una maceta de 5 litros y después moverlo a una maceta de 30 litros, o tenemos la posibilidad de ponerlo en una maceta de 60 litros o mucho más grande si no lo movemos de ahí.

¿Germinar en agua o en tierra?

Es esencial entender que la semilla de aguacate puede germinar tanto en un vaso de agua como en la tierra. En los dos casos conseguiremos una planta sana siempre y cuando se lleve a cabo apropiadamente y debamos confirmarnos de que la punta de la semilla quede hacia arriba.

Si logramos que la planta desarrolle un óptimo sistema radicular en agua, el trasplante es muy simple y el aguacate frecuenta enraizar en la tierra sin inconveniente.

7 consejos para cultivar un aguacate en maceta y que dé frutos

Cultivar un aguacate en maceta: Todos hemos probado en algún momento a germinar una semilla de aguacate en el hogar, así sea por curiosidad o pues de un ensayo que nos mandaron de la escuela. Como ensayo está bien en tanto que observaremos todo el desarrollo desde la raíz hasta las primeras hojas, pero debemos tener una paciencia sin limites si deseamos aguardar a que este árbol dé sus frutos.

También te puede interesar  Plantar Aguacate Crecimiento

En el producto de el día de hoy observaremos los pasos que debemos proseguir a fin de que el aguacate esté en inmejorables condiciones.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página