Seleccionar los cortes de tiempo correctos necesita experiencia. En general escogemos ramas jóvenes y sanas. Es bueno tomar esquejes a lo largo de la primavera. Los esquejes tienen que tener de diez a 15 cm (4 a 6 pulgadas) de largo. Quitamos las hojas en los 2/3 inferiores del tallo (la parte a cultivar). Varios cultivadores emplean polvos de enraizamiento particulares para acrecentar el éxito del enraizamiento. Las macetas tienen que contener una mezcla de 3 elementos, 1/3 de turba, 1/3 de vermiculita y 1/3 de mezcla comercial para macetas. Ponemos las macetas en un espacio caluroso y las regamos con frecuencia, pero solo en el momento en que la maceta esté absolutamente seca. Solo tenemos la posibilidad de trasplantarlas en el momento en que las plantas hayan creado un sistema radicular sólido y hayan alcanzado una altura de 6 pulgadas (15 cm).
O tenemos la posibilidad de «dividir» una planta. Esto quiere decir que tenemos la posibilidad de tomar 3, 4 o mucho más divisiones de una planta saludable y triunfadora, y cada división va a tener un sistema de raíces bien creado. Así, tenemos la posibilidad de extender plantas de tomillo verdadero sin eliminar la planta madre, y normalmente estas divisiones tienen tasas de supervivencia y éxito altísimas, siempre y cuando sus raíces no se destrocen a lo largo del trasplante.
Riego.
De las mejores peculiaridades de la planta de tomillo es que precisa muy poca agua para medrar sana y fuerte. Esta es una increíble opción para el tomillo para los jardineros apasionados que no tienen un buen tiempo o mala memoria para cultivar plantas mucho más frágiles o resistentes. Únicamente debes rememorar una cosa esencial: no inundes tus macetas de tomillo por el hecho de que existe el peligro de que el envase no drene bien y que mucha humedad pudra las raíces de tu planta de tomillo.
¿Cuándo precisamente hay que plantar el tomillo?
Si vas a plantar tomillo desde esquejes, la mejor temporada es indudablemente la primavera, en el momento en que la temperatura es despacio y la planta tiene tiempo de echar raíces antes que llegue el verano.
Si vives en zonas cálidas puedes plantar a inicios de primavera, si eres de zonas mucho más frías espera hasta finales de primavera, en el momento en que el frío y las heladas hayan pasado.
¿De dónde sacas el tiempo?
Preferirías plantar tomillo en suelo seco, preferentemente donde el sol reluzca la mayoría del día. En tiempos fríos es conveniente resguardar esta planta aromatizada de las heladas, en tanto que procede de zonas cálidas y no acepta realmente bien bastante el frío.
Romero – El romero es una planta aromatizada muy polivalente que se usa en multitud de platos y como planta ornamental, asimismo pues desprende un profundo aroma que se aprecia de lejos. Lo logramos hallar en las tiendas comunmente seco y picado o molido, y si bien su aroma y gusto son geniales, el romero fresco nos contribuye varios compuestos aromatizados que continúan mucho más tiempo en nuestras preparaciones de cocina, y de ahí que es bueno tener unas buenas plantas . echando una mano toda vez que los requerimos.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario