Para cultivar tomates exitosamente, primero hay que proteger la HUMEDAD DEL SUELO. El punto aquí no es sobresaturar el sustrato con agua, sino más bien sostener el sustrato húmedo y no inundado. Un óptimo drenaje es primordial y si no deseas abandonar bastante, un sistema de riego por goteo es la mejor solución, especialmente cuando hace bastante calor y si tienes tus plantas de tomate en macetas o contenedores, aquí se pierde mucho más humedad en el momento en que se seca. falta agua, especialmente cuando da frutos, la tomatera se desgasta y se muestran anomalías de la salud y mala producción. Entonces, el consejo más esencial es este: asegúrese de que sus tomates no estén hambrientos de agua.
Y esta técnica va juntos con el consejo previo. El acolchado o mulching en el cultivo de tomates nos asistencia (entre otras muchas cosas) a eludir que el sustrato pierda humedad en temporadas de calor, lo que piensa una gran impulso para entre las pretensiones básicas de los tomates.
Escoger entre semilleros y, un aspecto primordial para cultivar tomates
Algo muy, fundamental en tanto que establece completamente nuestro deber con las plantas.
Si deseamos ver medrar nuestras plantas desde el princípio, debemos elaborar los semilleros con determinada anticipación. Si bien es dependiente de la pluralidad, comunmente debemos comenzar a cultivar en los meses de invierno. Eso sí: siempre y en todo momento en semillero ardiente y resguardar las plántulas del frío. Además de esto, requerimos trasplantar un par de meses tras la primera siembra.
Misterios para cultivar tomates
Los tomates tienen una desventaja: son propensos a una secuencia de inconvenientes y patologías. hongos, bacterias y virus. Es muy posible que te enfrentes a uno en algún instante.
Absolutamente nadie ha dicho jamás que cultivar tomates fuera simple.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario