El tomatillo, tomate en vaina o tomate verde es un ingrediente básico en la cocina mexicana. Da un exquisito gusto a salsas y sopas y asiste para calmar los síntomas de distintas enfermedades como dolores de estómago o de oídos e inclusive nos asiste a adelgazar. En el artículo te contamos de qué forma plantar tomates verdes en el hogar desde semillas o de un tomatillo fresco.

+ Género de suelo: Arenoso y bien drenado. + Tiempo de germinación: 7 a 15 días + Temperatura de germinación: 20°C + Trasplante: entre 15 y 20 días tras la siembra.

Qué tomate plantar

En tanto que los tomates los tienes en el hogar en macetas o jardineras y no en un huerto, resulta conveniente no escoger variedades muy enormes y las que son «terminantes» son las que medran mucho más compactas y limitadas y dejan de medrar al llegar a la madurez, todo lo opuesto de las «indefinidas» que se amoldan a las tierras de cultivo y al desarrollo expansivo.

Asimismo es buena iniciativa cultivar variedades autóctonas o locales en tanto que tienen mucho más opciones de subsistir.

Las semillas las puedes obtener en sobres donde habitan decenas y decenas de ellas.

¡El auténtico trabajo empieza! Para medrar adecuadamente, el tomate precisa un suelo blando. Por consiguiente, la labranza es un paso que no debemos saltarnos. Merced a esta labor no solo aflojamos la tierra. Además de esto, lo refinamos hasta el momento en que dé la base perfecto para el desarrollo de las raíces.

También te puede interesar  Plantar Suculentas

Lo idóneo es cavar entre 20 y 30 centímetros del suelo. Así renovamos y oxigenamos la tierra donde medran las raíces de nuestras plantas.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página