Es dependiente de cada región, pero normalmente en el hemisferio norte, la siembra empieza en el mes de febrero o marzo y dura hasta abril, en el momento en que las temperaturas bajan un tanto y llega la primavera. Si deseas comenzar en el mes de febrero, vas a deber llevarlo a cabo en interior o en invernadero; Si esperas hasta marzo, ahora puedes sembrarlas en exterior. Esta es una norma establecida, hay que tener en consideración el tiempo de cada región.

Rocíe agua en los semilleros todos y cada uno de los días para sostenerlos húmedos y despertar las semillas.

Estacas: De qué manera clavar plantas de tomate

Para sostener la planta de tomate en situación vertical es esencial estacarla: con estacas con apariencia de V invertida, cuerda enrollada o estacas corrugadas.

La altura correcta es entre 1,5 y 2 metros.

¿Cuándo y de qué forma plantar tomates?

En la agricultura, toda clase de cultivo tiene sus métodos, donde al cultivar una hortaliza, legumbre o yerba, se tienen que estimar y tener en cuenta varios causantes para conseguir buenos frutos en el instante de la cosecha. La función de de qué forma plantar tomates es buenísima, y hay que tomar en consideración algunos requisitos de la temporada de plantación, hay que tomar en consideración el sitio y los meses del año, por el hecho de que existen algunas diferencias según el género de suelo y la temporada.

También te puede interesar  Plantar Puerros

Los labradores y varias personas con experiencia en el cultivo de tomates apuntan que los meses o estaciones de primavera son un óptimo comienzo para el cultivo de tomates, al paso que el invierno o las estaciones muy frías son buenas temporadas para el cultivo de tomates. En este momento hablan de que puedes cultivar tus tomates a objetivos de enero y los primeros días de febrero hasta junio en el momento en que la cosecha está ya lista. (Ver producto: Semillas de girasol)

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página