¿Conoces la orquídea cara de mono? ¿Sabías que es una orquídea extraña y bien interesante?

Asimismo famosa como dracula simia, la orquídea ganó importancia merced al semejante de sus flores con la cara de un tití león dorado.

Forman una parte del género popular como drácula que hoy día tiene 131 especies.

Pero anteriormente se clasificaron como masdevallia, otro género con mucho más de 600 especies.

Estas son las orquídeas Proseguir leyendo

Productos relacionados:

Las flores de esta extraña planta semejan pequeñas caderas

Mucho más de 7 millones de flores de colores florecen en el jardín mucho más grande de los Países Bajos

Agar Seed Orchid

Para cultivar una orquídea, debes meditar como una orquídea. La regla de oro para el éxito de las orquídeas es duplicar las condiciones naturales de la planta tanto como resulte posible. En la naturaleza, la mayor parte de las orquídeas son epífitas, lo que quiere decir que medran encima de otras cosas, aferrándose a la corteza áspera o aun a la piedra. Las orquídeas de exhibición preferidas de la mayor parte de la multitud son los híbridos de phalaenopsis (las llamadas orquídeas polilla) o los híbridos de dendrobium.

Estas plantas prosperan con mucha luz, pero no con la luz directa del atardecer (a pesar de que los dendrobium tienen la posibilidad de tolerar mucho más el sol). Asimismo precisan mucha humedad y fluído de aire en torno a las raíces. Precisan periodos regulares de secado y riegos rebosantes. Las orquídeas se desarrollan mejor en temperaturas superiores a los 50 grados pero inferiores a los 85 grados.

También te puede interesar  Cómo sembrar lavanda en tierra

El nombre científico de la orquídea cara de mono

El nombre científico es Dracula Simia, proviene del latín «dracula» un pequeño dragón, citando a su extraña fachada, esas 2 largas espuelas en un brote de sus sépalos

El nombre «orquídea cara de mono» tiene relación a sus flores poco comunes que se semejan a la cara de un mono sonriente.

Géneros de orquídeas cara de mono