Este conjunto de plantas acepta de manera perfecta el cultivo a la sombra dentro de las viviendas, si bien el desarrollo de las plantas va a ser mucho más prolongado, con menos pigmentación y menos atrayente (pequeña etiolación). Se aconseja exponerlas al sol a la primera hora de la mañana y a última hora de la tarde puesto que el sol del mediodía las quemará sin inconvenientes.

Los cultivos en temporadas de bastante calor tienen que sostenerse bajo la protección de mallas sombra. En países tropicales muy cálidos se debe tener bastante precaución con el sol por el hecho de que el calor puede ser profundo aun temprano en la mañana; en estos países tienen que cultivarse con luz del sol filtrada y no con luz del sol directa.

Hallazgo y concepto del nombre

Los litops son pequeñas plantas del sur de África. Son parcialmente simples de cultivar en interior si comprendemos su ciclo vital y aprendemos a regarlas apropiadamente.

William John Burchell descubrió los primeros lithops en 1811 a lo largo de una expedición botánica en el sur de África. Mientras que viajaba, halló una piedra cobrizo de aspecto extraño con una grieta en la área.

Sustrato

El sustrato que usaremos para la germinación ha de estar conformado por substancias que contengan la humedad como la turba o la perlita. Asimismo se precisarán otros elementos que den textura, como arena fina, y contengan un óptimo pH, como harina de huesos o vermiculita.

Es buena iniciativa ponerlo unos segundos en el microondas para desinfectarlo y que nuestras novedosas plantas no sean dispuestas a ninguna patología.

De qué manera plantar lithops

También te puede interesar  Cómo sembrar patatas en casa

Si compra lithops on-line, posiblemente se entreguen a raíz desviste y deba plantarlos usted mismo. Los lithops precisan un compost de drenaje muy libre, como el compost de cactus. Escoja una maceta de terracota, que es mucho más porosa que las macetas de plástico o vidriadas, a fin de que el compost se seque velozmente. Colócalos individualmente o en conjuntos.

Verano

Jamás regar… jamás!

Es en esta temporada del año que la planta está en estado de latencia y cualquier contacto con el agua puede matarla. Si recordamos las condiciones para reproducir su hábitat natural, se piensa que no llovizna en esta temporada del año, con lo que el agua puede ablandarlos hasta el momento en que se pudran.

Valorar

Contenido de la página