Se conoce la rúcula (Eruca sativa Mill). Se distingue de otras hortalizas de hoja por su mayor contenido en fibra, hierro y vitamina C.

Las hojas tienen un gusto picante y amargo, y se comen crudos en ensaladas o asimismo cocidos, aplicándolos en platos ornamentales. Las flores son muy expresivas con apariencia de cruz, con pétalos blancos con ciertas rayas verdes o moradas, y tienen un gusto increíble. Se usan para la decoración o el moblaje. Las hojas mucho más viejas son mucho más picantes y se tienen la posibilidad de integrar en salsas, sopas y aderezos para pizza.

Compost aislante para pésimos fragancias

Hay múltiples opciones en un caso así. Los botes de basura estándar no acostumbran a estar insonorizados, pero sí tienen un sistema de reacción del aire que impide que los fragancias se escapen al jardín. Pero puedes hallar botes de basura con filtros de carbón habilitado. Este filtro suprime los fragancias y es muy práctico puesto que puedes poner el compostador en cualquier sitio de la vivienda o la cocina.

Riego

El riego ha de ser regular pero no elevado. Regar una vez cada un par de días es bastante, singularmente en la temporada mucho más calurosa del año.

Tenemos la posibilidad de plantar rúcula en cualquier sitio. Es una planta que se amolda realmente bien a espacios de semisombra, como esos cultivos sombreados o muy tolerantes a la sombra, como las espinacas o las acelgas. Esto asimismo va a ayudar a su gusto, en tanto que bastante sol en el verano puede lograr que las hojas se vuelvan bastante amargas.

¿De qué manera cultivar rúcula en nuestro jardín?

A cultivarla vamos a comenzar como ahora hemos adelantado con la adquisición de packs de semillas de rúcula.

También te puede interesar  Cómo sembrar hinojo sin semilla

El cultivo de rúcula en exterior en tiempo mediterráneo, así sea en región urbana o huertas, empezaremos sembrando de manera directa a lo largo de las temporadas de primavera, verano y otoño, si bien la mejor siembra es a inicios de primavera. La sembraremos a golpes con 2 o 3 semillas en todos y cada hueco enterrándolas a un centímetro de hondura. El marco de plantación se puede detallar realizando trazos separados unos 15 o 20 centímetros entre plantas y unos 30 entre filas.

Si lo vas a cultivar en hidroponía o en tierra el desarrollo se parece mucho, la primordial diferencia que veo en los 2 métodos es que hay que supervisar la humedad del sustrato mucho más con frecuencia que como en hidroponía .

Esta clase germina rapidísimo, tras cultivar las semillas del 3er. día observaremos los primeros brotes. Si eres apasionado de esta clase, puedes construir macetas cada 20 días, esto te deja tener una fuente insaciable de rúcula.

Valorar
Array

Contenido de la página