- Tres Semillas. Remoje las semillas en agua 24 h antes de la siembra para fomentar su germinación. La opción mejor es traerlos en 2,5 cm de hondura. Puedes poner 2 o tres semillas en todos y cada hoyo. Mantén una separación de diez a 20 centímetros entre una planta y otra. Riegue el suelo con regularidad hasta el momento en que las semillas germinen, lo que va a tomar cerca de 20 días.
- Tres cortes. Este procedimiento es el mucho más sugerido. Logra ramas pequeñas de unos diez cm y que tengan cuando menos 2 años, entonces quita las hojas enormes del tallo y colócalas en agua. Bastante precaución con que no les dé de manera directa el sol sino haya mucha luz. En escaso tiempo vas a tener rebosantes raíces.
- El romero repele ciertas plagas como la mosca blanca con su fantástico aroma.
- Atrae a varios polinizadores incluyendo las abejas lo que te va a dar varios provecho.
Propagación de romero
Si deseas extender romero, la primera cosa que tienes que llevar a cabo es tomar esquejes de diez cm de largo de brotes jóvenes y semimaduros en verano. Retire las hojas inferiores de los tallos y sumerja los extremos donde logró el corte en la hormona de enraizamiento. Ponga los esquejes en una mezcla de partes iguales de arena y turba húmeda. Mantén la mezcla levemente húmeda y cuidada de la luz, en un cajón, hasta el momento en que los brotes hayan echado raíces. Esto tiende a suceder tras tres o 4 semanas. Plante esquejes enraizados en recipientes de 8 cm de diámetro.
Te aconsejamos leer: Cultivar lechuga en el huerto urbano en el hogar
Cultivar romero de semilla – plantar romero de semilla
Si decidimos cultivarlo de semilla, No entendemos que las semillas de romero tienen bajas tasas de germinación natural (cerca del 40 al 60%). En consecuencia, requerimos emplear considerablemente más semillas por hectárea que las que utilizamos con otras plantas. Si empleamos macetas particulares, acostumbramos a plantar 3-4 semillas por maceta. En promedio, hay en torno a 23 000 semillas de romero por onza (800 semillas de romero por gramo). Requerimos cerca de 0,35 onzas (diez gramos) de semillas para conseguir de 4000 a 5000 plantas. Tenemos la posibilidad de empezar nuestra cama de semillas en el interior a inicios de primavera u otoño. Es bueno completar el semillero o las macetas con buena semilla para empezar la mezcla para macetas. Llena un envase y pone la mezcla de semillas en la área. Varios labradores intercalan las semillas con arena de río, sencillamente ponemos la mezcla de semillas en la área del suelo y la cubrimos tenuemente con tierra. Debe ponerse en la área. Si plantamos las semillas a una hondura de 5 cm, lo mucho más posible es que no germinen. Debemos regar las macetas con frecuencia para sostener la tierra húmeda pero no empapada. La germinación se genera entre los 15 y 25 días, pero comunmente tenemos la posibilidad de trasplantar entre diez y 12 semanas tras la siembra.
Si decidimos cultivar romero desde esquejes, normalmente debemos usar los brotes nuevos, en tanto que los tallos leñosos tienen adversidades para enraizar. Escogemos tallos jóvenes de 3 pulgadas (8 cm) de largo. Ahora, quitamos las hojas en la mitad inferior de los esquejes. Ubicamos los esquejes en una mezcla de tierra con arena, turba y mezcla comercial para macetas. Podríamos añadir la hormona de la raíz. La clave desde este momento es sostener la tierra húmeda pero no empapada. Regamos los esquejes cada un par de días, hasta el momento en que comiencen a medrar las raíces. Cuando los tallos han creado raíces, tenemos la posibilidad de trasplantarlos al campo.
Riego
Una cantidad excesiva de agua puede ocasionar la pudrición de la raíz. En ocasiones puede ser bien difícil elegir cuándo una planta de romero precisa hidratación, en tanto que sus hojas no se encogen como lo hacen las hojas en desarrollo.
En la mayoría de los casos, el romero precisa agua a lo largo de unos catorce días, en dependencia del tamaño de la planta y de las condiciones climáticas. Deje que el suelo se seque absolutamente entre cada riego.
¿Dónde pones la rosa en la vivienda?
El romero es de las mejores plantas para resguardar tu hogar y se pone mejor en el lado Este de tu casa: atrae la buena energía y tiene características curativas, optimización la memoria, levanta el ánimo y como té o tisana asiste para achicar el cansancio, el vértigo y los nervios.
El romero ( Rosmarinus officinalis ) es una planta leñosa y aromatizada que puede vivir entre 15 y 20 años. Es un arbusto de hoja perenne con una altura promedio de 4 pies (1,2 m). El romero tiene flores blancas, moradas o azules y hojas aromatizadas y coriáceas que se semejan a las agujas de pino. Es un integrante de la familia Lamiaceae, que incluye muchas otras plantas (albaca, lavanda, salvia).
Contenido de la página
Deja tu comentario