El girasol es una planta muy cultivada por sus ricas semillas y el aceite que generan. Además de esto, absolutamente nadie puede denegar que los girasoles tienen la posibilidad de ser los personajes principales de jardines y huertas. Si has decidido plantar semillas de girasol en el hogar, aquí vas a encontrar normas punto por punto a fin de que logres llevarlo a cabo de forma fácil.
+ Semillero cubierto o descubierto: cubierto o descubierto + Género de suelo: abundante en nutrientes / agua habitual + Tiempo de germinación: 1-3 días + Temperatura de germinación: +12 °C + Trasplante: tras 20 días -De qué manera germinar semillas de girasol punto por punto Germinar semillas de girasol es sencillísimo y hay distintas métodos para llevarlo a cabo. Puede cultivar semillas de girasol de forma directa en macetas pequeñas o continuar el trámite ahora, pero primero debe elegir qué pluralidad de girasol cultivará en el hogar. *** 1. Escoja la pluralidad adecuada de girasol. El girasol es una planta de raíces profundas que precisa bastante espacio para medrar. No obstante, hay variedades altas, medianas o enanas. En consecuencia, si tiene poco espacio, su opción mejor es escoger una pluralidad de girasol enano. Estas medran entre 30 cm y 1 metro de altura y se tienen la posibilidad de cultivar en macetas sin inconveniente. Asimismo tienes que tener en consideración cuál es la temporada de siembra mucho más correcta para ellas, esto es, principios de primavera. ***2.Enviar las semillas a remojo En general, se usan semillas sin cáscara, pues poseen nutrientes para las plántulas. Antes de plantar las semillas en el suelo, sumérjalas en agua a lo largo de unas horas para hacer más simple su germinación. Ten en cuenta que las semillas siempre y en todo momento precisan un ámbito húmedo para germinar. ***3.Pone las semillas de girasol en macetas pequeñas Tras remojar las semillas en agua, colócalas poco profundas en un sustrato enriquecido con compost y humus. Puedes escoger una maceta pequeña y trasplantar la planta a su rincón definitivo tras 20-30 días. *** 4. Trasplantar las plántulas de girasol Según la pluralidad de girasol que hayas escogido, puedes plantarla en macetas o de forma directa en el suelo. Si cultiva girasoles en el jardín, asegúrese de aflojar la tierra lo bastante para hacer más simple el enraizamiento. Por otra parte, si cultivas en maceta, trata de que sea suficientemente grande a fin de que la planta tenga bastante espacio para medrar. Asimismo puedes germinar las semillas para comer brotes de girasol, en tanto que son muy saludables, más que nada por su contenido en clorofila.
Cultivo de semillas de girasol…
El desarrollo es el próximo;
- Se siembran semillas de girasol y unos 3 meses después están en medio de una floración
- Se siembran entre marzo y mayo. Puedes inspirarte en ESTE VIDEO
- Plantamos 25 girasoles
- Puedes dejarlos secar de forma directa en el campo, pero las desventajas de esta alternativa son que se caen y tiran muchas semillas, los pájaros . Asimismo dan un festín y van ocupando espacio en el jardín que quizás precises para otro cultivo
- Otro procedimiento es secarlos en el hogar para explotar todas y cada una de las semillas y radica en: recortar las » cabezas» de los girasoles y en el momento en que caen las hojas amarillas quedan afuera y las verdes atrás están secas y se tienen la posibilidad de sacar las semillas
- Eliminar una fina cubierta que cubre la cabeza del girasol hasta el momento en que se vean las semillas
- colóquelos sobre papel de cocina a lo largo de precisamente 1 semana a fin de que el papel absorba la humedad
- Entonces proceda a DESCARGAR las cañerías y después séquelas
SUELO
(tix ag_7) Entre los cuidados a tomar en consideración en el momento de plantar girasoles está el suelo, que no requiere ser abonado en especial. Si el suelo está bien abonado poseemos en la cosecha, no deberemos realizar enormes aportes de nutrientes.
Más allá de que se desarrollan mejor en suelos sueltos ricos en materia orgánica, admiten prácticamente cualquier clase de suelo. Además de esto, precisan suelos profundos pues desarrollan buenas raíces para buscar nutrientes.
Germinación
Tras 1 semana las semillas empezarán a germinar, si no lo hacen, debe abrir las semillas con un pequeño corte con un cortaúñas
Tras la pasado el tiempo, tome cada semilla de girasol con su plántula y colóquelas en orificios en el suelo de no mucho más de 2 cm de hondura. Si tienes muchas plantas, cerciórate de plantarlas con una longitud de por lo menos 15 cm.
Contenido de la página
Deja tu comentario