La planta de la papaya se encuentra dentro de los árboles mucho más simples de cultivar en el hogar, su fruto es internacionalmente popular y consumido, en especial para el desayuno. Además de esto, cada día se conoce mucho más sobre las características de sus hojas y semillas para tratar patologías. Si tienes ganas de saber de qué manera plantar papaya en el hogar, te contamos todo lo que es necesario para ti y te guiamos punto por punto a fin de que consigas gozar de este exquisito manjar.

+Nombre científico: Carica Papaya L. +Familia: Caricaceae +Origen: América Central (Sur de México) +Tiempo: Tropical y Subtropical +Contrariedad de cultivo: Fácil -Especificaciones de la planta de papaya La papaya (Carica papaya ) es un árbol frutal de tiempo tropical o subtropical, puede medir entre 2 y 8 metros de altura (según la región y la pluralidad). En el momento en que la planta está madura, brota múltiples ocasiones por año, lo que quiere decir que no hay una temporada concreta de cosecha de papaya. –Tallo: La papaya tiene un tallo central hueco (no leñoso). Hay nudos de los que van ramas en la parte de arriba del arbusto. –Hojas: Las hojas de papaya tienen múltiples provecho para la salud. Tienden a ser palmeadas y pecioladas, de desarrollo alternado y tienen la posibilidad de ser de color verde o morado según la pluralidad de la planta. –Frutos: Los frutos de la papaya son ovalados o aperados, de entre diez y 20 centímetros de largo, tienen una fina piel de color verdoso que se torna anaranjada al madurar. La pulpa es dulce y anaranjada y las semillas son oscuras y arrugadas. – ¿De qué manera cultivar papaya en el hogar? Proteger el cultivo de papaya es parcialmente simple. Una planta tarda entre diez y 14 meses en medrar. En la mayoría de los casos, por año de cultivar las primeras semillas de papaya, se tienen la posibilidad de gozar los resultados positivos de sus frutos, este tiempo se puede extender un tanto en zonas con tiempos mucho más frescos.

Cultiva papayas en macetas.

No es bien difícil cultivar papaya en macetas, por el hecho de que es un árbol pequeño y de corta vida. Puede cultivar cualquier pluralidad de papaya en macetas, pero es preferible seleccionar una pluralidad de papaya que se expanda bien.

De qué forma cultivar papaya en el hogar

La primera cosa que has de saber es que la papaya normalmente se cultiva recogiendo las semillas de la fruta madura O sea a fin de que la plantación sea un éxito, ¡conque manos a la obra!

Asimismo vibra con…

Plantas que tienen la posibilidad de acompañar a las papayas

A las papayas les gusta mucho medrar con frijoles, plátanos, batatas y otras plantas fijadoras de nitrógeno. Estas plantas compañeras resguardan al árbol de papaya de plagas y patologías perjudiciales. Pero asimismo fomentan el desarrollo de las plantas, lo que lleva a frutos veloces y sabrosos con altos desempeños.

También te puede interesar  Cómo sembrar un manzano desde la semilla

cien gramos de papaya poseen:

¿Cuáles son las peculiaridades de la planta de papaya?

La papaya es una planta herbácea que medra parcialmente veloz y tiene una vida corta. Tiene un hueco, separado y arriba y sin secuelas. Tiene muchas hojas enormes y lobuladas. La altura de la planta puede lograr múltiples metros. Los frutos tienen una extensa variedad de formas, en tanto que su forma y tamaño cambian según la pluralidad y género de flor. Las papayas son plantas de un solo leño de veloz desarrollo. El leño es chato y no posee corteza, y las papayas no tienen ramas. Las hojas son gigantes y no duran bastante. En la mayoría de los casos, tiene un leño prominente con una corona de hojas en la parte de arriba. El aspecto general es algo tal como una palmera. Si una papaya pierde su punta de desarrollo o se corta, puede desarrollar múltiples tallos. La fruta medra en el leño y, conforme las papayas prosiguen medrando, es poco a poco más bien difícil hallar fruta conforme la planta de papaya avejenta.

La manera mucho más simple y triunfadora de empezar a cultivar papaya es desde semillas. Puedes cultivar papayas utilizando semillas de papaya adquiridas en la tienda. No obstante, es esencial entender que la papaya puede ser una planta frágil. Las papayas son simples de cultivar, pero no siempre tan simples de sostener vivas y conseguir buenos frutos. La papaya se produjo en las tierras bajas tropicales de América del Sur, pero actualmente las papayas medran en todas y cada una partes en los trópicos y subtrópicos. De forma frecuente medra de manera silvestre, y cada jardín de alimentos tropicales tiene múltiples árboles de papaya.

Valorar

Contenido de la página