Los tomates cherry eligen un suelo parcialmente suelto y profundo con humus y en una maceta o en un suelo bien drenado. Lo idóneo sería cultivarlas en patios y tras trasplantar, prolongar el compost sobre toda el área del patio.

Tenemos la posibilidad de cultivar en semilleros protegidos para más tarde podar en macetas en el momento en que las tomateras alcancen una altura de unos 15 cm o hayan creado unas 4 hojas. Rellenamos el semillero con sustrato, depositando 1 o 2 semillas por alveolo a 1 cm de hondura. Es conveniente diseminar vermiculita encima a fin de que actúe como aislante térmico. La temperatura perfecto para la germinación de semillas de tomate ronda los 25ºC, que tenemos la posibilidad de hallar acercándolas a una fuente de calor, como un radiador. En dependencia de las condiciones y el género de plantas de tomate, de 30 a 60 días después las plántulas alcanzarán una altura de unos 15 cm y va a ser el instante de trasplantarlas.

De qué manera plantar tomates cherry en maceta

Para plantar tomates cherry en el hogar solo precisas una maceta de 30 a 40 centímetros de diámetro, una mezcla de tierra para macetas, semillas de tomate cherry y agua para riego.

Llena la maceta con la mezcla de tierra para plantar. Usamos cualquier tierra rica en nutrientes, por poner un ejemplo como sustrato para plántulas.

También te puede interesar  Como Cultivar Wasabi

¿Cuánto sol precisa una planta de tomate cherry?

Las plantas de tomate cherry necesitan por lo menos 6 horas de luz del sol directa cada día.

Una semilla de tomate cherry tarda entre cinco y seis días en germinar. Entonces, la planta de tomate cherry tarda entre 50 y 60 días en madurar.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página