Las fresas se acostumbran a plantar a fines de verano o a fines de otoño, en dependencia del tiempo de la zona (en zonas mucho más frías esto pasa antes, en zonas cálidas es del revés). Las llamadas fresas de día largo, que medran en zonas tibias, se establecen en primavera.

El desarrollo relacionado con la siembra de fresas empieza con la siembra de los estolones, en tanto que esta una parte de la planta es un tallo rastrero que ocasionalmente medra y genera la aparición de raíces y brotes, de los que brotan nuevos brotes en novedosas plantas. Hay que buscar un distribuidor de plántulas al principio de la siembra, al tiempo que las plántulas se tienen la posibilidad de conseguir de las lomas en los años siguientes. Corte los brotes de las plántulas en el momento en que estén bien desarrollados y corte la longitud del brote en el medio. Ciertos jardineros aguardan hasta el momento en que la pequeña plántula eche raíces para separarla de la planta madre, otros la cortan en el momento en que el estolón tiene de 3 a 5 hojas. La distancia entre plantas puede ser de 20 a 35 cm.

¿Puedes hacer semilleros para fresas?

Sí, si bien lo destacado es obtener la planta en un centro especializado.

También te puede interesar  Plantar Fresones

Las semillas de fresa están en el exterior de la fruta.

¿De qué manera cuidas las fresas en maceta? ¿Debo pagarlos?

¡Es esencial! Cualquier planta que se expanda en el suelo puede utilizar los nutrientes que halla mediante sus raíces. No obstante, en el momento en que se cultiva en maceta, su renovación periódica es primordial para el preciso avance de nuestras plantas. O sea aún mucho más cierto para las fresas, que son enormes consumidoras de nutrientes.

¿De qué forma marcha? Acolchado regular para dejar que nuestra planta se nutra de materia orgánica.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página