Un cultivo de fresa siempre y en todo momento hay que podarlo. O sea esencial para sostener la planta manteniéndola fuerte y eludiendo que las plagas y las malas yerbas se reproduzcan. En dependencia de la consistencia de la clase vegetal, la poda se puede efectuar anualmente, así sea de forma manual o con máquina. Para realizar esto de forma manual, unicamente se tienen que dividir las hojas que no se vean bien o saludables.

Para hacer mas fuerte la planta hay que eliminar las primeras flores que echa a fin de que las próximas flores salgan considerablemente más fuertes. A fin de que la planta se eleve, se expanda hacia arriba y no caiga al suelo, es requisito disponer un sistema particular que evite el contacto con los insectos y evite que se pudran gracias a la humedad.

Si la planta de fresa está expuesta a temperaturas extremas, lo destacado es cuidarla con una lona para eludir que se congele.

¿Puedes hacer semilleros para fresas?

Sí, si bien lo destacado es obtener la planta en un centro especializado.

Las semillas de fresa están en el exterior de la fruta.

De qué forma plantar fresas

Para plantar fresas tenemos la posibilidad de obtener la planta en un vivero si no la hemos sembrado ahora en semillero. Si bien la manera mucho más fácil de extender la planta es a través de la utilización de estolones de fresa, unas pequeñas ramas aéreas que podemos encontrar en nuestros cultivos de fresa que comienzan a brotar.

También te puede interesar  Como Cultivar Durazno

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página