La fresa es una planta apasionado de la humedad, pero no acepta el encharcamiento. Una de las razones por las cuales debemos abstenernos de proteger las fresas en macetas de plástico.

Entre los diversos tipos de macetas, lo idóneo es decantarse por las de barro. Merced a su porosidad, desagotan el exceso de agua sosteniendo frescas las raíces.

Cuándo plantar fresas

A fines de invierno o principios de primavera plantamos fresas en el hogar o en nuestro jardín. Como afirmaba, es un cultivo sencillísimo ahora la vez muy gratificante que tenemos la posibilidad de cultivar en cualquier rincón de la vivienda en tanto que no precisan del sol para medrar.

Para plantar fresas tenemos la posibilidad de obtener la planta en un vivero si no la hemos sembrado ahora en semillero.

Si bien la manera mucho más fácil de extender la planta es a través de la utilización de estolones de fresa, pequeñas ramas aéreas que podemos encontrar en nuestros cultivos de fresa que comienzan a brotar.

¿De qué forma se establecen las fresas punto por punto en el semillero?

Una vez secas las semillas, tenemos la posibilidad de comenzar el semillero.

  • Plantamos 2-3 semillas de fresa en el semillero.
  • Regamos con abundante agua.
  • En el momento en que las semillas tengan 2-3 hojas, las trasplantamos a una maceta a fin de que tomen fuerza.
  • De nuevo las plantamos en su sitio definitivo en el momento en que tengan 8 cm de altura.
  • Sepultamos bien una parte del tallo a fin de que se desarrollen mucho más raíces y la planta absorba mucho más nutrientes de la tierra.
Valorar
Array
También te puede interesar  Como Sembrar Tomate En Casa Sin Semilla

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página